Santa Fe Deportivo
·27 de julho de 2025
Christian Bernardi: “Hoy fue el partido que más merecimos ganar de todos»

In partnership with
Yahoo sportsSanta Fe Deportivo
·27 de julho de 2025
Colón no pudo estirar su racha positiva y cayó 2-0 ante Gimnasia de Mendoza, en un partido donde, según los propios protagonistas, el equipo mostró uno de sus mejores rendimientos desde la llegada de Martín Minella. Christian Bernardi, referente del plantel, habló tras el encuentro y analizó con claridad lo que dejó una derrota dolorosa, pero con matices alentadores.
“Hoy fue el partido que más merecimos ganar de todos, pero en el fútbol no hay merecimientos, hay que hacer los goles. Y hoy no estuvimos finos ahí, el arquero de ellos fue figura”, expresó el volante, que volvió a ser eje del juego ofensivo sabalero.
La falta de eficacia fue el eje del análisis, una constante que volvió a repetirse en el Brigadier. “Creamos muchas situaciones desde diferentes facetas, pero no las pudimos concretar. Así es muy difícil. Tuvimos ocho o diez chances claras y no entró ninguna”, lamentó Bernardi.
Respecto a la ilusión por meterse en zona de Reducido, el santafesino fue claro: “Mientras den los números vamos a intentarlo. Quedan muchos puntos por jugar y si seguimos mostrando este nivel y mejoramos un poco la eficacia, creo que podemos meternos”.
Consultado sobre uno de los aspectos que más le está costando a Colón —la pelota parada— Bernardi reconoció que hay margen de mejora: “Es algo a ajustar, sin dudas. Hoy también fallamos en nuestra área en la jugada del primer gol. Y a favor, tampoco estamos sacando ventaja. Son detalles que hacen la diferencia”.
El experimentado mediocampista también valoró la actitud del grupo en medio de un contexto complicado, con varios lesionados y constantes cambios de nombres. “Estamos en un proceso de adaptación a una nueva idea con Martín. Hoy se vieron cosas muy buenas. Jugaron muchos chicos, hubo variantes obligadas, pero el equipo respondió. Nos falta ese plus en el área, pero lo vamos a encontrar”, dijo con convicción.
Sobre el polémico arbitraje de Pablo Dóvalo, Bernardi fue cauto pero contundente: “Para nosotros fue un partido con muchas tarjetas demasiado rápido. No tengo mucho más para decir, pero sí que se sintió”.
En medio de un campeonato irregular, Colón parece haber encontrado una identidad. Falta traducirla en puntos. Y Bernardi lo sabe: “Jugando así, con un poco más de eficacia, los resultados van a llegar. Estamos creciendo. Lo importante es no desviarse del camino”.
Con información de Radio GOL y Uno Santa Fe