Superlider
·13 de janeiro de 2025
In partnership with
Yahoo sportsSuperlider
·13 de janeiro de 2025
El Club Deportivo Guadalajara intentó cerrar un fichaje bomba en el mercado invernal al buscar los servicios de Luka Romero, el joven atacante del AC Milan que actualmente milita a préstamo en el Deportivo Alavés. Sin embargo, las negociaciones no llegaron a buen puerto.
De acuerdo con César Luis Merlo, la oferta presentada por la directiva rojiblanca al club italiano no cumplió con las expectativas económicas del Milan, que rechazó rotundamente la propuesta. Esto deja fuera la posibilidad de que Romero se sume al plantel de Chivas para el Clausura 2025.
A pesar de que Luka Romero no entra en los planes del primer equipo del Milan, el club italiano no está dispuesto a dejarlo salir por menos de lo que consideran justo. Actualmente, el jugador nacido en Durango se encuentra cedido al Deportivo Alavés, donde ha tenido un papel discreto con apenas un 12% de los minutos jugados en la temporada 2024-2025.
Romero, quien también ha representado a la selección argentina, fue visto por Chivas como una oportunidad para reforzar su ataque, pero las negociaciones se han dado por terminadas, dejando al equipo tapatío sin su fichaje estrella.
Con el cierre del mercado de fichajes cada vez más cerca, no está claro si la directiva rojiblanca buscará otra opción para reforzar su delantera o si darán por cerrada su plantilla de cara al torneo. La posibilidad de fichar a Luka Romero generó gran expectativa entre los aficionados, pero ahora tendrán que esperar para ver si la directiva les tiene preparada alguna sorpresa de último momento.
Romero, apodado «el Messi mexicano», no ha logrado consolidarse en el fútbol europeo. Tras un paso fugaz por el Mallorca y la Lazio, el Milan lo adquirió en 2023, pero rápidamente lo cedió a clubes como el Almería y el Alavés, donde su impacto ha sido limitado.
Con 371 minutos jugados y un gol en su paso por la Lazio, y actuaciones poco destacadas en España, el joven atacante aún busca encontrar estabilidad y un equipo donde pueda explotar todo su potencial.
Aunque las negociaciones con el Milan han concluido, el interés de Chivas en Romero deja abierta la posibilidad de un nuevo intento en el futuro. Por ahora, el jugador seguirá buscando minutos en el Alavés, mientras el club tapatío deberá redoblar esfuerzos para reforzar su ataque o apostar por su plantilla actual para enfrentar el Clausura 2025.
4o
O