Agente Libre Digital
·16 de setembro de 2024
In partnership with
Yahoo sportsAgente Libre Digital
·16 de setembro de 2024
La pasada semana, Carlo Ancelotti sorprendió a los madridistas tras convocar por primera vez con el primer equipo al joven Chema Andrés. El canterano viajó junto a sus compañeros a San Sebastián para enfrentar a la Real Sociedad en la jornada 5. Desde hace ya unas semanas, el joven entró en la dinámica de entrenamientos del primer equipo debido al gran número de lesionados con los que cuenta ‘Carletto’.
Bellingham, Camavinga, Tchouaméni, Ceballos y ahora Brahim, son los mediocentros lesionados en el Real Madrid. El club blanco quiso hacer un movimiento tras el cierre de mercado y Transfermarkt lo confirmó. Existió la posibilidad de fichar a Adrien Rabiot como agente libre, pero finalmente el francés ha recalado en las filas del Olympique de Marsella.
Chema Andrés entrena con el primer equipo en Valdebebas. Fuente: MARCA.
Tanto internautas de las redes sociales como periodistas, no han tardado en bautizar a Chema. Como de costumbre, lo han comparado con otro jugador de mayor renombre. En este caso, se le ha comparado con Rodrigo Hernández, jugador del Manchester City, ya que juegan en la misma posición y se asemeja en alguna característica al capitán de ‘La Roja’.
Chema Andrés es considerado por muchos como una de las mayores joyas surgidas en la casa blanca. Su rol es el de pivote clásico, de ‘5’, con un juego simple pero efectivo. Destaca por su ingenio táctico, con una gran visión de juego y calidad en pases verticales. Con su 1’90 metros de altura y su envergadura, defensivamente también es un portento.
Durante la pasada campaña, Chema fue clave en el Juvenil ‘A’ del Real Madrid, dirigido por Álvaro Arbeloa. En el transcurso de este pasado verano, su participación con ‘La Roja’ sub-19 fue esencial para alzarse con la Eurocopa. También en esta época estival, el español ha llegado al Castilla de Raúl González, donde se ha ganado la titularidad. Su salto a la élite es cuestión de tiempo.
Chema Andrés besa el trofeo de la Eurocopa Sub-19. Fuente: Instagram Chema Andrés.
Autor del artículo: Álvaro Rodríguez Ríos.