90min
·27 de junho de 2024
In partnership with
Yahoo sports90min
·27 de junho de 2024
La Selección Mexicana de Fútbol comparte grupo con la Selección de Venezuela, a quienes están enfrentando en estos momentos, en la cancha del estadio SoFi, en Inglewood, California, para el partido correspondiente a la jornada número dos del Grupo B, en la Copa América 2024.
Cuando se estaban anunciando los jugadores que saltarían a la cancha en la segunda mitad, a muchos les extrañó no ver a César Montes entre los titulares. Pronto se dio la noticia de que el 'Cachorro', quien portaba el gafete de capitán tras la desafortunada lesión de Edson Álvarez, también tuvo que salir a causa de una lesión.
Malas noticias para México, que está cayendo 1-0 ante Venezuela. El gol de la vinotino lo marcó el goleador de los Tuzos del Pachuca, Salomón Robles, desde los once pasos.
El partido de esta noche entre la Selección Mexicana de Fútbol y el combinado de Venezuela, es de suma importancia para las pretensiones de ambas escuadras, pues tanto el tricolor como los vinotinto sumaron de a tres puntos en la jornada uno, ante la Selección de Jamaica y la Selección de Ecuador, respectivamente.
¿Qué vuelve tan importante el resultado de este encuentro? Simple. Al ser la Copa América un torneo en donde los grupos están conformados por cuatro equipos, sumar de a seis prácticamente asegura tu pase a la siguiente ronda. Algo obligado para los dirigidos por Jaime Lozano; grata sorpresa para los venezolanos.
Y bien las lesiones son siempre aspectos a lamentar en cualquier jugador de fútbol, lo cierto es que, en algunas ocasiones, es precisamente la lesión de un desafortunado la que le abre las puertas a otro que entrenó duro y que por cuestiones tácticas no alcanzó a colarse en el once inicial.
Esto fue lo que sucedió con el mediocampista del Club de Fútbol Monterrey: Luis Romo, quien entró en sustitución del lesionado Edson Álvarez, sirvió el pase para gol en el México 1 Jamaica 0 y formó parte del once ideal de la fecha uno en la Copa América 2024.
Cabe señalar que Jaime Lozano intentó distintas alineaciones en las que Luis Romo aparecía como titular, pues el nivel futbolístico por el que atravesaba el jugador de Rayados le parecía superlativo. No obstante, al final se decidió dejarlo en la banca, y fue hasta que se lesionó Edson Álvarez cuando Jimmy no lo pensó dos veces y lo mandó al campo en un revulsivo que está resultando de gran ayuda.