MuyDeFútbol
·10 de maio de 2025
Celta – Sevilla: Duelo atípico en Vigo

In partnership with
Yahoo sportsMuyDeFútbol
·10 de maio de 2025
La situación por la que pasan ambos clubes era, hace unas temporadas, totalmente contraria. El Sevilla luchaba por entrar en competiciones europeas, mientras que el Celta se salvaba in extremis en las últimas jornadas. No obstante, en el fútbol, lo importante es el presente.
En el caso de los gallegos, vienen de una derrota en el Santiago Bernabéu, en la que los madrileños acabaron pidiendo la hora para no ser empatados. El encuentro terminó con un 3-2 en el marcador, con goles de Güler, Mbappé, Javi Rodríguez y Swedberg. Los de Giráldez estuvieron cerca del empate, pero no lograron marcar el tercero. Pese a ello, se encuentran octavos, con 46 puntos y en puestos de Conference League.
Por su parte, los andaluces vienen de rascar un punto ante un rival directo: el Leganés, y en el Sánchez Pizjuán. Un partido trepidante, que comenzaba con un gol del ex-sevillista Munir, de falta directa, seguido del gol del empate de Kike Salas, de cabeza y en un córner. Ya en la segunda parte, Isaac Romero entró desde el banquillo junto a Juanlu, y ambos se encargaron de marcar y asistir, respectivamente. Sin embargo, otra vez a balón parado, los sevillistas encajaron un gol, esta vez por parte de Javi Hernández, lo que supuso el empate definitivo del encuentro.
Saúl cabeceando un balón. Fuente: ABC.
El último enfrentamiento entre Celta y Sevilla tuvo lugar en el Estadio Ramón Sánchez Pizjuán, el 14 de diciembre, correspondiente a la decimoséptima jornada del campeonato. El resultado fue de 1-0 para el conjunto sevillano, y el único gol del encuentro fue anotado por Manu Bueno en el minuto 65, en el que fue su primer gol con el primer equipo. Este encuentro también marcó el último partido oficial de Jesús Navas en el Pizjuán, y, desde entonces, el Sevilla no ha vuelto a ganar en su estadio.
Navas despidiéndose del Pizjuán. Fuente: Flashcore.es.
El jugador a destacar en el Celta es Borja Iglesias. El español está encadenando buenos partidos: anotó un hat-trick en la derrota contra el Barcelona en Montjuïc, con un marcador de 4-3, y marcó y asistió en la victoria por 3-0 contra el Villarreal en casa. El gallego suma 9 goles y 3 asistencias en 33 partidos de Liga.
Borja Iglesias celebrando un gol. Fuente: Laliga
En el Sevilla, destaca Suso, quien, desde la llegada de Caparrós, está contando con la participación que no tuvo con García Pimienta. El gaditano lleva tres partidos consecutivos jugando, este último como titular. Pese a que los números aún no acompañan, está siendo el timón del equipo y se está haciendo de notar su presencia en cada partido que juega, recuperando su nivel y generando grandes ocasiones. Ante el Leganés logró su primera participación de gol, asistiendo a Kike Salas para marcar el primero de los hispalenses.
Suso marcando ante la Juventus. Fuente: Bola.net.
XI Celta (3-4-3): Guaita, Marcos Alonso, Yoel Lago, Javi Rodríguez, Mingueza, Moriba, Fran Beltrán, Carreira, Swedberg, Iago Aspas, Borja Iglesias. Dt: Claudio Giráldez.
XI Sevilla (4-2-3-1): Nyland, Pedrosa, Kike Salas, Badé, Carmona, Agoumé, Gudelj, Peque, Suso, Lukebakio, Isaac Romero. Dt: Joaquín Caparrós.
Ao vivo