MuyDeFútbol
·10 de maio de 2025
Celta de Vigo 3-2 Sevilla: Victoria europea contra todo pronóstico

In partnership with
Yahoo sportsMuyDeFútbol
·10 de maio de 2025
El Celta de Vigo consigue llevarse los 3 puntos en casa pese haberse ido al descanso con un jugador menos tras la expulsión de Marcos Alonso. Esta victoria mantiene al club gallego en la lucha por los puestos europeos.
En el minuto 19′, tras un gran pase de Swdberg, Ilaix Moriba con un recorte conseguía deshacerse del rival y abrir el marcador en Balaídos. El centrocampista hispano-guineano, con dicha anotación, se ha estrenado como goleador en esta temporada del campeonato liguero.
Loïc Badé tras sufrir un choque fortuito en el ojo intentó continuar, pero más tarde tuvo que ser sustituido en el minuto 45+1′ por Isaac Romero.
Ilaix Moriba con el balón. Fuente: Estadio Deportivo
Al final de la primera parte Marcos Alonso tocó el balón con la mano dentro del área tras un gran control de Peque Hernández. El árbitro cobró el penalti y le mostró la amarilla pero, tras revisarlo en el VAR, decidió cobrar el penalti y corregir la tarjeta mostrada a Marcos Alonso. El colegiado consideró que era una acción manifiesta de gol y cambió la tarjeta amarilla por una roja hacia el defensor español, dejando al Celta de Vigo con un jugador menos y toda la segunda parte por delante.
El penalti lo convirtió en gol el capitán sevillista Gudelj en el minuto 45+8′, que después de chutar sin haber pitado el árbitro, lo hizo de nuevo, ahora si de manera correcta, con una excelente definición que no pudo parar el guardameta del equipo gallego.
Penalti de Marcos Alonso. Fuente: El Desmarque
La desventaja numérica no dejó sin ganas al Celta de Vigo de ir a por el partido, a pesar de ser uno menos, el club celeste siguió adelante. Y así fue, en el minuto 65′ Óscar Mingueza puso por delante a su equipo.
En el minuto 90′ a punto de terminar el partido, Borja Iglesias aumentó la ventaja en el marcador para el club celeste. Después de un error de la defensa sevillista ‘el panda’ no perdonó y tras una vaselina perfecta venció a Nyland.
Celebración del Celta de Vigo. Fuente: El Desmarque
Finalmente en el minuto 97′ Kike Salas recortó distancias para el Sevilla. Tras un rebote del guardameta celeste por un chute anterior, el defensa sevillista aprovechó la ocasión para anotar y ‘maquillar’ el resultado.
Esta victoria permite al club gallego poder mantenerse en la lucha por Europa. Actualmente se encuentra en séptima posición en puestos de Europa League, a 2 puntos solamente del Rayo Vallecano. El conjunto madrileño juega mañana y veremos si el Celta de Vigo puede mantener esa pequeña ventaja o se ve pasado por los de Íñigo Pérez.
XI del Celta de Vigo: Guaita, Yoel Lago, Alonso, Domínguez Cáceres, Mingueza (Franco Emanuel Cervi 76′), Damián Rodríguez (Fran Beltrán 45′), Ilaix Moriba, Álvarez Antúnez (Borja Iglesias 83′), Iago Aspas (Javi Rodríguez 45′), Pablo Durán (Íker Losada 89′), Swedberg (Mihailo Ristic 70′)
XI del Sevilla: Nyland, Ramón Martínez, Badé (Isaac Romero 45+1′), Gudelj, Salas, Juanlu, Agoume, Saúl Ñíguez (Ejuke 85′), Pedrosa (Suso 53′), Lukébakio, Peque Fernández (Álvaro García 67′)
Amonestaciones: Isaac Romero (73′), Kike Salas (90+4′)
Árbitro: Pablo González Fuertes
Estadio: Estadio Abanca-Balaídos
El Celta de Vigo se enfrentará a la Real Sociedad en el Reale Arena el próximo martes a las 20:00h. El Sevilla por otro lado se medirá ante Las Palmas en casa el próximo martes a las 21:30h.