Afición Deportiva
·20 de novembro de 2024
In partnership with
Yahoo sportsAfición Deportiva
·20 de novembro de 2024
Carlos Vicente, jugador del Deportivo Alavés, ha comparecido en rueda de prensa en la previa del encuentro contra el Atlético de Madrid
Parón largo: «Siempre queremos jugar al fútbol pero es cierto que hay que desconectar de vez en cuando y siempre viene bien para recargar pilas y volver más fuertes».
¿Para qué sirve este parón?: «Quizás sirve para dedicar más tiempo a temas tácticos y no tanto a temas concretos del equipo rival, sino a corregir errores propios y que dependen de nosotros. Intentamos no perder la forma haciendo partidos contra el filial y poco más».
Rival a temer: «No nos tiene que asustar nadie. Es un equipo muy bueno, llevan una buena racha y juegan en casa, un estadio bonito en el que jugar pero es un partido más y hay que sacar tres puntos o lo que podamos. Vamos a ir a pelear sin ningún tipo de miedo».
Puntos débiles del Atlético de Madrid: «Aún no hemos hecho sesión de vídeo, pero creo que le podemos hacer daño a todos los equipos y trataremos de minimizar sus puntos fuertes que creo que son bastantes».
Buen momento de Giuliano Simeone: «Todos los conocemos un poco, sabemos como juega y sus características. Están en un buen estado de forma y era esperable, nadie lo dudaba. Tiene todas las condiciones para ser un futbolista de élite y esperemos que tenga un mal día».
Estado de forma personal: «No todos los partidos van a ser ni el mejor ni el peor partido de mi carrera. Todo parte de la confianza que yo tenga en mi mismo y no tengo intención de bajarla. También influye la confianza del entrenador y del equipo en mí, se trata de eso y de la ambición de ser cada día mejor».
Plan de partido: «Es posible que jueguen con cuatro defensas, no lo sabemos aún. Según como sea la defensa de cinco y si sus carrileros deciden saltar a los laterales me tocará enfrentarme a un central, a veces puede parecer más ventajoso pero nunca se sabe. A ver como nos plantean el partido pero no lo sabremos hasta que no llegue el día».
Ritmo de puntos más bajo: «El año pasado fue un ejemplo perfecto. A estas alturas llevábamos un ritmo de puntos parecido, somos un equipo joven con mucha gente nueva y los partidos nos vienen bien para afianzarnos, ir conociéndonos mejor y sacar el potencial que tenemos. Estoy seguro que va a pasar como el año pasado cuando la segunda vuelta fue increíble».
Partidos a domicilio, asignatura pendiente: «Hay que sumar puntos fuera de casa y en casa, hay que ganar siempre y afianzarnos un poco fuera de casa. No tiene porque ser una victoria y un empate podemos darlo por válido sobre todo en un campo como el Metropolitano, aunque no creo que debamos ir con esa mentalidad».
Continuas polémicas arbitrales: «Son temas difíciles de gestionar y cualquier persona puede llegar a salir un poco fuera del partido en según que situaciones. Tenemos que entender que ellos hacen su trabajo y lo intentan hacer lo mejor posible, yo también me equivoco y fallo pases. Intento estar lo más fuera posible de esas situaciones, encima ahora solo pueden protestar los capitanes y se tienen que encargar ellos».
Parones continuados: «Sinceramente prefiero que haya parones separados. No sé si tendría mucho sentido parar para estar tres semanas sin jugar y perder la forma. A estas alturas tienes cogida la forma y se trata de mantenerla, no somos un equipo con muchos internacionales. Prefiero hacerlos de manera separada ya que te permite descansar y desconectar, que siempre viene bien».
Para informarte minuto a minuto del deporte desde otra perspectiva, SÍGUENOS en nuestras redes sociales: