La Colina de Nervión
·17 de novembro de 2024
In partnership with
Yahoo sportsLa Colina de Nervión
·17 de novembro de 2024
Se avecina un mercado de fichajes muy importante para el Sevilla FC. Tras una mitad de temporada con muchos altibajos, parece que el proyecto de García Pimienta no termina de carburar. Su puesto en la tabla clasificatoria invita a poder aspirar algo más de un año del que no se esperaba mucho, teniendo el mes de enero como la clave de ello. Con la delantera en el punto de mira, también se busca mejorar otras posiciones que puedan servir para dar ese salto, con el nombre de Soumaré muy presente.
La situación del Sevilla FC sigue siendo un mar de dudas. Dos derrotas consecutivas han vuelto a oscurecer lo que el equipo de García Pimienta ya había logrado, ganarse la confianza de la afición en ellos. Muchos son los señalados en esta situación, con el entrenador en el punto de mira. Sin embargo, no es que sea el único, ya que varios jugadores e, incluso, el director deportivo tampoco se libran de la crítica. Víctor Orta fue capaz de incorporar a ocho nombres, apenas siendo destacados pocos de estos.
Pimienta da sus órdenes a los suyos frente a Agoumé | Imagen: Getty Images
Uno de los más criticados es Lucien Agoumé. El joven francés no consigue enganchar a la afición con su juego y cuyos errores ya han costado varios puntos a los hispalenses, con el recuerdo de su expulsión en Leganés presente. Sin embargo, no es sólo el único hombre en la lista, ya que otros como Iheanacho o Valentín Barco no han conseguido acoplarse en Sevilla. Ante esta situación, varios apuntan al mercado de fichajes como la solución y ya hay varias opciones apuntadas, una lista en la que parece estar borrado Soumaré.
El centro del campo parecer ser uno de los retos de Víctor Orta para este invierno. El bajo rendimiento de Lucien Agoumé y las dudas físicas con Sambi Lokonga hacen que la posición de pivote sea un quebradero de cabeza para García Pimienta. Gudelj parece ser la única pieza segura en la que se podría sumar Sow, aunque sus actuaciones tampoco entusiasman en Nervión. Vista la situación, muchos aficionados apuntaban al nombre de Boubakary Soumaré. El francés pudo haberse quedado en el Sevilla FC, aunque la mala situación económica imposibilitó esta operación en el mercado de fichajes.
Los pocos minutos con los que estaba contando en Leicester invitaban a pensar que la dirección dirigida por Víctor Orta podría hacer una intentona. Sin embargo, todo ha cambiado en Inglaterra. El centrocampista ha contado con minutos en los últimos cuatro partidos, partiendo como titular en dos duelos frente al Manchester United. Esto cambia radicalmente el panorama con el jugador, que parece que deja de ser una opción en las oficinas sevillistas.