Calhanoglu admitió contacto con ultras y podría ser sancionado | OneFootball

Calhanoglu admitió contacto con ultras y podría ser sancionado | OneFootball

In partnership with

Yahoo sports
Icon: MiBu Media Group

MiBu Media Group

·18 de outubro de 2024

Calhanoglu admitió contacto con ultras y podría ser sancionado

Imagem do artigo:Calhanoglu admitió contacto con ultras y podría ser sancionado

El mediocampista del Inter de Milán, Hakan Calhanoglu, admitió a las autoridades italianas que tuvo contacto directo con los líderes de la facción radical de los aficionados de su equipo, en medio de la investigación del Caso Ultras.

Esto metería al turco en problemas, ya que este es un acto penado en el Código Deportivo. Este miércoles 18 de octubre, Calhanoglu acudió a declarar como no investigado a la Jefatura de Policía de Milán. El futbolista no es fue el único en hablar en este caso. Simone Inzaghi y Davide Calabria (AC Milan) también fueron llamados a pronunciarse. Ambos tuvieron contactos con los jefes ultra de la afición de sus equipos.


Vídeos OneFootball


De acuerdo a información de los medios italianos, el mediocampista reconoció haber tenido contacto director con Marco Ferdico y Andrea Belloco. Ambos son conocidos líderes de la Curva Nord 69, los cuales estarían ligados a la mafia calabresa.

Ferdico está en prisión, siendo uno de los detenidos en la redada del pasado 30 de septiembre. Junto a él, otras 19 personas están implicadas en una trama de negocios ilícitos en San Siro y están siendo investigados por su relación con la mafia.

Por su parte, Belloco fue asesinado a inicios de septiembre por otro de los ultras del Inter. Calhanoglu negó haberse reunido con los radicales de su equipo, pero si haber tenido contacto con ellos. El jugador también reconoció que el Inter le recomendó no relacionarse con los líderes antes mencionados.

La sanción que podría recibir Calhanoglu

La Fiscalía de la Federación Italiana de Fútbol (FIGC) solicitó a la Fiscalía de Milán los documentos de la investigación. La entidad iniciará un proceso jurídico en lo deportivo, que será independiente de lo ordinario.

De acuerdo al Código Deportivo de la FIGC, tanto Calhanoglu como Calabria podrían enfrentar una sanción deportiva por haber tenido contactos con los ultras. Ambos podrían perderse uno o dos partidos más una sanción económica de 20.000 euros.

En el código mencionado dice que “Se prohíbe a los que pertenecen a una entidad deportiva mantener relaciones con representantes de grupos que no formen parte de asociaciones que tengan un acuerdo con los clubes”.

Pronto podríamos tener la determinación de la FIGC sobre ambos jugadores mientras la investigación sigue su curso. Es importante destacar que, de momento, el Inter y el Milan no están implicados en la investigación de la Fiscalía de Milán como entidades.

Por Patricia Montero

Saiba mais sobre o veículo