Grada3
·01 de agosto de 2025
Brahim encaja en los planes de Xabi Alonso: el Fenerbahçe a por él… pero el Real Madrid bloquea su salida

In partnership with
Yahoo sportsGrada3
·01 de agosto de 2025
Brahim es uno de esos jugadores del Real Madrid que sin hacer demasiado ruido se ha ganado el cariño del vestuario y de la afición del Santiago Bernabéu que valora muy positivamente al jugador que ha sido para Carlo Ancelotti el número 12. Sin embargo, este curso se ha contagiado del nivel general del grupo y, aunque ha repetido en cuanto a minutos y protagonismo, su participación ha sido menos relevante para el equipo. Con la lleva de Xabi Alonso, en el Mundial de Clubes tuvo minutos, pero menos de lo que cabría esperar. El jugador tiene claro donde quiere estar, aunque quiere más protagonismo. Por su parte, el entrenador también tiene claro que quiere contar con él, pero quiere exprimir más al jugador.
El Real Madrid avanza en el mercado de fichajes donde evalúa la situación de traer más jugadores siempre y cuando haya alguna salida. Uno de los jugadores con los que se especuló sobre una posible marcha debido a la su poco protagonismo en el Mundial y al interés que genera en el mercado, es Brahim. El malagueño ha tenido la tentación de regresar al Milan y ahora es el Fenerbahçe de Mourinho el que quiere firmar al jugador. Los rumores han corrido como la pólvora en Turquía y la afición a través de las redes sociales ha dejado su postura desatando el furor por el jugador blanco.
La posibilidad de su salida rumbo a Turquía es más que remota ya que hace tiempo que el jugador ha tomado la firme decisión de quedarse en el Real Madrid y demostrar que puede ser importante. A pesar de estar relegado siempre a ese segundo plano y a ser el revulsivo desde el banquillo, el jugador ha decidido apostar por el conjunto blanco anteponiéndolo a las ofertas que tenía sobre la mesa. «Yo siempre tengo la ambición de querer triunfar aquí, siempre lo he querido. Estoy triunfando y quiero ser titular. Sabemos la competencia que hay. Estamos los mejores jugadores del mundo y quiero dar lo mejor de mí para ser titular», aseguraba el jugador durante el Mundial de Clubes.
Uno de los motivos del jugador para querer continuar en el club es que confía en las palabras de Xabi Alonso que ha demostrado confianza en Brahim y cree en su potencial y en lo que puede aportar al equipo en distintas posiciones como delantero, mediapunta o extremo. Sin embargo, no ha demostrado esa confianza en el jugador durante el Mundial de Clubes ya que Brahim ha jugado poco más de 100 minutos. A partir del lunes el propio Xabi Alonso dejó claro que era un borrón y cuenta nueva y empezar de cero para todos. Ahí es donde el malagueño tendrá que demostrar y más teniendo en cuenta la ausencia de Bellingham durante meses en centro del campo. Su continuidad está asegura, ahora solo tiene que pelear por el puesto. Una pelea y competencia que puede beneficiar al Real Madrid manteniendo a todos bien enchufados.
Ya antes de acabar la temporada se habló de la renovación del jugador malagueño y, aunque la firma está pendiente, el acuerdo es total. Fabrizio Romano apuntaba hace unos día que Brahim Díaz firmará un nuevo contrato con el club al igual que Thibaut Courtois. Ambos acuerdos ya están cerrados y se formalizarán en los próximos días. «Después de Courtois, Brahim también firmará un nuevo contrato con el Real Madrid: ambos acuerdos están cerrados y listos para ser sellados formalmente», apuntaba.
El contrato actual del jugador expira en 2027 y la idea del club es ampliar la vinculación varios años. Es un gesto de confianza que esperan sirva para que el jugador acabe de explotar y gane protagonismo. En caso de una futura salida si no cuaja en el proyecto de Xabi Alonso es también una forma de garantizarse un buen traspaso por el malagueño.
Ao vivo
Ao vivo
Ao vivo
Ao vivo
Ao vivo
Ao vivo
Ao vivo
Ao vivo
Ao vivo