Afición Central
·30 de outubro de 2024
In partnership with
Yahoo sportsAfición Central
·30 de outubro de 2024
El Botafogo manejó la diferencia de cinco goles obtenida en la semifinal de ida y pese a caer por 3-1 ante un combativo Peñarol, este miércoles en el estadio Centenario de Montevideo, obtuvo la clasificación con un global de 6-3 a la final de la Copa Libertadores, donde enfrentará a Atlético Mineiro.
La gran ventaja del primer partido permitió al 'Fogao' emplear modificaciones en su formación titular, considerando que también están en pelea del Brasileirao, y controló en la medida el ímpetu del 'Carbonero'.
Peñarol abrió el marcador por medio de Jaime Báez (31') para empezar a soñar con la heroica, pero sufrió la expulsión del portero Washington Aguerre al término del primer tiempo.
El propio Báez (66') aumentó la cuenta y poco después fue expulsado Mateo Ponte (69') en el elenco brasileño, lo que generó ilusión en la capital uruguaya.
Sin embargo, los minutos transcurrieron y en un rápido ataque Thiago Almada (88') anotó para el 'Fogao' en una estocada definitiva de la serie.
Finalmente, y en una muestra de amor propio, Facundo Batista (89') marcó la tercera de Peñarol.
La final de la Copa Libertadores, a jugarse el 30 de noviembre en el Monumental de Buenos Aires, será nuevamente brasileña entre Atlético Mineiro, que eliminó a River Plate, y Botafogo.