Botafogo 2-1 Seattle Sounders: El «fogão» arranca con el pie derecho el Mundial de Clubes | OneFootball

Botafogo 2-1 Seattle Sounders: El «fogão» arranca con el pie derecho el Mundial de Clubes | OneFootball

In partnership with

Yahoo sports
Icon: MuyDeFútbol

MuyDeFútbol

·16 de junho de 2025

Botafogo 2-1 Seattle Sounders: El «fogão» arranca con el pie derecho el Mundial de Clubes

Imagem do artigo:Botafogo 2-1 Seattle Sounders: El «fogão» arranca con el pie derecho el Mundial de Clubes

Se enfrentaban Botafogo y Seattle Sounders en el Lumen Field por la jornada 1 del Mundial de Clubes de la FIFA. Los goles fueron convertidos por Igor Jesus, Jair (Botafogo) y Cristian Roldán (Seattle Sounders).

Primera parte

Arranca el partido en el Lumen Field con ambos elencos dominando el balón y ninguno siendo superior. La primera de peligro es para Seattle Sounders, remate desde la frontal de Alex Roldán que se marcha por encima del larguero. Responde Botafogo, centro al área que cabecea Igor Jesus, pero lo repele el portero Stefan Frei. Disparo dentro del área de Alex Telles que atrapa Stefan Frei. Disparo desde la frontal de Jesús Ferreira que se va apenas afuera. Balón al área que remata Albert Rusnák por encima de la portería. Al 28′, se adelanta Botafogo en el marcador, centro al área de Alex Telles que cabecea Jair al fondo de la red, 1-0 parcial. En el 44′, aumenta la diferencia el elenco brasileño, centro al área de Vitinho que cabecea Igor Jesus al fondo de las mallas, 2-0 parcial al descanso.

Festejo de Igor Jesus en su gol. Fuente: GloriousBotaYT X


Vídeos OneFootball


Segunda parte

Empieza la segunda parte del partido con Botafogo dominando el balón, Seattle Sounders se repliega y busca el contragolpe. La primera es para los brasileños, disparo dentro del área de Artur que repele Stefan Frei, el rebote lo finaliza Vitinho apenas afuera. Responden los norteamericanos, remate de Albert Rusnák que atrapa el portero John. Disparo desde la frontal de Alex Telles que no encuentra portería. Disparo de Obed Vargas dentro del área que se va desviado. Al 75′, descuenta Seattle Sounders, falta botada al área por Paul Rothrock que cabecea Cristian Roldán a gol, 2-1 parcial. Vuelve al ataque el elenco estadounidense, sendos remates de Cristian Roldán y Paul Rothrock se van desviados. Disparo desde la frontal de Obed Vargas que se va lejos. Remate de Joaquín Correa que atrapa Stefan Frei, 2-1 final.

Nouhou Tolo y Vitinho disputando el balón. Fuente: SoundersFC X

Ficha Técnica

Botafogo (4-4-2): John (POR); Alex Telles (Cuiabano), Alexander Barboza, Jair, Vitinho; Jefferson Savarino (Arthur Cabral), Gregore, Marlon Freitas (C)(Danilo Barbosa), Artur; Gonzalo Mastriani (Joaquín Correa), Igor Jesus (Santiago Rodríguez).

Entrenador: Renato Paiva (Portugal)

Seattle Sounders (4-2-3-1): Stefan Frei (POR)(C); Nouhou Tolo (Reed Baker-Whiting), Jackson Ragen, Kee-hee Kim (Jonathan Bell), Alex Roldán; Obed Vargas, Cristian Roldán; Ryan Kent (Paul Rothrock), Albert Rusnák, Jesús Ferreira (Pedro de la Vega); Daniel Musovski (Osaze De Rosario).

Entrenador: Brian Schmetzer (Estados Unidos)

David Bonavota

Saiba mais sobre o veículo