Vermouth Deportivo
·18 de setembro de 2024
In partnership with
Yahoo sportsVermouth Deportivo
·18 de setembro de 2024
El primer capítulo de Champions League en Bélgica tuvo suerte en un costado e infortunio en el otro. Ambos elencos buscaron el triunfo en la noche de Bélgica. La Academia tuvo una clarísima que nadie sabe cómo no entró. Y el Auriengro lo terminó ganando 3 a 0 por un doble rebote en el área rival.
Borussia Dortmund tuvo la primera clara del partido. A los 4 minutos, Donyell Malen recibió un centro desde la derecha. El neerlandés le ganó la espalda a todo el fondo del Brugge pero su remate de volea, algo mordido, se fue besando el palo izquierdo de Simon Mignolet.
Los locales, al rato, contaron con la jugada más insólita y notable de la contienda. Un córner de Maxim De Cuyper tuvo tres remates bloqueados que iban al arco. No conformes con ello, el cuarto fue de Rapahel Onyedika que tapó Gregor Kobel. Y, en el rebote, Hugo Vetlesen reventó el travesaño.
Antes del descanso coqueteó Karim Adeyemi con un tiro sin ángulo. Los de Nicky Hayen llegaban con mayor claridad al área rival. Volvieron a insistir y a probar suerte en la segunda parte con un zurdazo de Hans Vanaken con mucha rosca que salió apenas desviado. Sin embargo, en el costado opuesto también lo tuvo Malen que falló por poco.
A los 31 minutos del segundo tiempo se destrabó todo en la noche de Bélgica. Los de Nuri Sahin abanicaron el esférico de una punta a la otra. Por izquierda recibió Jamie Bynoe-Gittens que se hamacó, remató y tuvo la fortuna del gol. El esférico rebotó en Kyrian Sabbe y en Joel Ordóñez para descolocar por completo a Mignolet.
La fórmula se repitió muy cerca del final pero esta vez los jugadores locales ni siquiera se quisieron acercar a Bynoe-Gittens. El inglés repiqueteó en el área de la Academia. Ferrán Jutglà y Sabbe se comieron cada amague, y el delantero del Aurinegro sacudió al fondo de la red cuando encontró el momento indicado.
Sobre el final y de penal fue Sehrou Guirassy quien liquidó la historia. Brugge se lamentó por esa situación del cuarto de hora inicial en la cual nadie podrá explicarle cómo no marcaron. Borussia Dortmund tuvo la suerte que le faltó a su rival y ganó 3 a 0 en el inico de la Champions League.