Vermouth Deportivo
·11 de fevereiro de 2025
In partnership with
Yahoo sportsVermouth Deportivo
·11 de fevereiro de 2025
El Aurinegro se impuso en el partido de ida de los playoffs de Champions League. Después de un primer tiempo que fue una pesadilla, los de Niko Kovac mostraron su mejoría en la segunda mitad. Y el elenco alemán venció por 3 a 0 a los Leones en condición de visitante.
Sporting de Lisboa dominó desde el inicio del partido. Antes del cuarto de hora asustó al Borussia Dortmund en una ráfaga. Primero fue un zurdazo desde afuera de Francisco Trincão que salvó Gregor Kobel. Y en la jugada siguiente, Maximiliano Araújo reventó el travesaño visitante.
Los de Rui Borges continuaron con el control. De media distancia, nuevamente, Conrad Harder metió un misil venenoso que Kobel salvó de manera insólita con su brazo izquierdo. Recién ahí, los de Niko Kovac reaccionaron y llegaron con un tiro desviado de Jamie Bynoe-Gittens.
A diferencia de lo visto en la etapa inicial, los de Niko Kovac salieron con otra imagen a disputar la complementaria. El equipo de Alemania se adueñó de la pelota y generaba peligro con envíos aéreos que le dieron su rédito.
Al cuarto de hora, Julian Brandt levantó un centro desde la derecha y Serhou Guirassy se filtró entre Jeremiah St. Juste e Iván Fresneda. El francés nacionalizado senegalés, de cabeza, infló las redes de Rui Silva y llegó a los 10 goles en 9 partidos en esta presente Champions League.
No conforme con ello, Guirassy también portó una asistencia. A los 23 minutos del segundo tiempo, el goleador del conjunto germano levantó una pelota por derecha para que Pascal Gross se anticipe a los centrales y ponga el 2 a 0.
Sporting Lisboa intentó reaccionar y achicar pero sufrió aún otro duro golpe. Karim Adeyemi tiró una magnífica pared con Brandt y dibujó una goleada fantástica en el juego de ida de los playoffs. Borussia Dortmund goleó 3 a 0 en Portugal y sabe que ahora tendrá, seguramente, un trámite para avanzar a octavos de final en Alemania.
Foto: Photo by Carlos Rodrigues/Getty Images