¡Bombazo! La UEFA amenaza al Manchester United con la prohibición de jugar en Europa | OneFootball

¡Bombazo! La UEFA amenaza al Manchester United con la prohibición de jugar en Europa | OneFootball

Icon: Vermouth Deportivo

Vermouth Deportivo

·26 de março de 2024

¡Bombazo! La UEFA amenaza al Manchester United con la prohibición de jugar en Europa

Imagem do artigo:¡Bombazo! La UEFA amenaza al Manchester United con la prohibición de jugar en Europa

Los miedos aparecen en el Manchester United tras las nuevas normativas de la UEFA sobre el punto de la ´multipropiedad´ de clubes. El dueño de los Red Devils también tiene acciones en el Niza de Francia y, si ambos clasifican a la Europa League, habría riesgos de impedimento al United de participar en los torneos europeos.

Sir Jim Ratcliffe, propietario del Grupo INEOS, se hizo de la institución inglesa con una inyección multimillonaria pero ya tenía otro equipo en Francia: el Niza. La renovación del reglamento de la UEFA sobre los clubes de un mismo dueño sin poder participar en el mismo torneo le impediría al United clasificar a la Europa League, competencia a la que clasificaría si la Premier League culminara hoy.


Vídeos OneFootball


Si los dos elencos pasan al mismo torneo, el club mejor posicionado sería el elegido para disputar la competencia europea y hoy el Niza ´le gana´ al United con el quinto puesto de la Ligue 1 frente al sexto de la liga inglesa.

Manchester United podría quedarse afuera de los torneos organizados por UEFA si no mejora su campaña en la Premier League.

Saiba mais sobre o veículo