IAM Noticias
·26 de fevereiro de 2025
Boca Juniors quedó eliminado de la Copa: Alianza Lima lo despidió en los penales

In partnership with
Yahoo sportsIAM Noticias
·26 de fevereiro de 2025
Boca Juniors superó a Alianza Lima 2-1, en el estadio Alberto J. Armando, en el partido de vuelta de la fase 2 de la Copa Libertadores. Y como la serie quedó igualada, ya que en Lima había ganado el equipo peruano 1-0, la clasificación a la siguiente ronda se dirimió en los penales. Y ahí, ganó Alianza Lima 5-4.
Esa tanda definitoria arrancó con una polémica: Agustín Marchesín pidió el cambio, en tiempo de descuento. Ingresó Leandro Brey, que tenía antecedentes de atajador de penales, con una duda reglamentaria ya que la pelota no había salido.
Pero el cambio de arquero no le sirvió al equipo de Fernando Gago. Los primeros nueve penales tuvieron definiciones perfectas, más allá que tanto Brey como Guillermo Viscarra estuvieron cerca en algunas ocasiones. Empezó Paolo Guerrero y mantuvieron la eficacia Marcos Rojo, Fernando Gaibor, Edinson Cavani, Miguel Trauco, Williams Alarcón, Erick Noriega, Milton Giménez y Pablo Lavandeira. Lllegó el turno de Alan Velasco para extender la serie, pero Viscarra contuvó el disparo y desató la locura para Alianza Lima y le dio un duro golpe a Boca Juniors.
Previamente, con un gran clima en las tribunas y plateas, Boca salió decidido y a los 5 minutos festejó la apertura del marcador. Marcelo Saracchi envió un centro pasado, desde la izquierda, y Miguel Trauco en su fallido intento por rechazar metió el gol en contra.
Sin embargo, se le empezó a complicar el panorama al local, que no alcanzó a afirmarse a pesar de la temprana ventaja y mostró falencias y errores. Lo aprovechó el conjunto dirigido por Néstor Pipo Gorostio, empatando a los 19 minutos con un cabezazo del también argentino Hernán Barcos, conectando un tiro libre de Pablo Ceppelini,
Esa igualdad causó mayores imprecisiones en los jugadores locales y disgusto en los hinchas. Boca se equivocaba y no reaccionaba y Marchesín tuvo una atajada salvadora ante un intento individual de Erick Castillo.
Reaccionó Boca en el comienzo del segundo tiempo, presionando, atacando y volviendo a ponerse en ventaja. Un cabezazo de Kevin Zenón, a los 12 minutos, puso el 2 a 1 y reactivó la ilusión. Y empezó a cobrar protagonismo el arquero Guillermo Viscarra, con varias atajadas importantes.
Lo pudo liquidar el equipo de Gago en los instantes finales: Milton Giménez pegó un remate en el travesaño y en el séptimo, y último, minuto, de descuento increíblemente Edinson Cavani, en el área chica, falló.
Siguieron los penales y ahí Boca Juniors sufrió su primera gran decepción en este año que recién comienza…