Madrid-Barcelona.com
·25 de outubro de 2024
In partnership with
Yahoo sportsMadrid-Barcelona.com
·25 de outubro de 2024
Alphonso Davies se ha convertido en la prioridad del Real Madrid para la próxima temporada. Florentino Pérez lleva tiempo interesado en su contratación y ya conoce de primera mano las condiciones que ha puesto el lateral para aceptar la propuesta... pudiendo recalar libre en el Santiago Bernabéu.
'Bild' ha descubierto que Davies ha puesto unas altas exigencias para aceptar la propuesta del Real Madrid. En total, ha exigido un sueldo de 10 millones de euros netos por temporada, además de una prima de fichaje valorada en 15 millones.
La respuesta de Florentino Pérez ha sido clara y contundente. La prima está dispuesto a pagarla, no habrá problema, pero tendrá que rebajar sus exigencias salariales. En lugar de los 10 millones limpios que está pidiendo Alphonso Davies, la propuesta que le ha hecho el Real Madrid es de 8 millones.
Alphonso Davies y Florentino Pérez | Getty Images, Madrid-Barcelona
No habrá ningún problema. Alphonso Davies ya ha respondido positivamente a la oferta de Florentino y se convertirá en jugador del Real Madrid si no hay un giro inesperado. Es cierto que ha despertado el interés de múltiples equipos, pero el canadiense tiene claro que como el Madrid, ninguno.
En 2025, Davies llegará al Madrid libre de su contrato con el Bayern, con la vitola de titular y la intención de ganar muchos títulos vistiendo la camiseta del equipo blanco. No se puede firmar nada todavía, pero a partir del 1 de enero será posible. Florentino tiene la palabra del canadiense y espera que la cumpla, se da por hecha esta operación.
Alphonso Davies y Vinícius Júnior | Vinicius Junior
Más allá de Alphonso Davies, el presidente del Madrid ha encontrado a otro objetivo de primer nivel en el Bayern y que, además, también termina contrato en 2025.
El elegido de Florentino no es otro que Joshua Kimmich, centrocampista alemán que milita en el Bayern. En los próximos meses quedará libre de su contrato en Alemania y podrá negociar por el Real Madrid a coste cero, teniendo el beneplácito de una parte importante del vestuario... encabezada por su compatriota Rüdiger.
Cuestionado por Florentino, Rüdiger no podría haber transmitido mejores palabras sobre Kimmich. Le considera un ejemplo, todo un capitán tanto dentro como fuera del terreno de juego, y cree que podría encajar perfectamente en el Real Madrid. En palabras suyas, básicamente es un jugador que no se puede escapar.
El presidente espera añadir a Alphonso Davies un jugador del calibre de Kimmich. Lo está trabajando y de momento ya tiene a uno de los dos.