MiBu Media Group
·26 de novembro de 2024
In partnership with
Yahoo sportsMiBu Media Group
·26 de novembro de 2024
La leyenda del Manchester City, Bernardo Silva, podría decir adiós al equipo de Pep Guardiola en verano de 2025. El luso ha sido uno de los jugadores más determinantes del conjunto inglés y a sus 30 años sigue mostrando un buen rendimiento.
Sin embargo, su situación contractual aún no está definida y su futuro es incierto en el conjunto ciudadano. Su compromiso con el club finaliza en 2026 y es posible que sea vendido el próximo verano, ya que prefieren traspasarlo a perderlo por una cifra reducida en los siguientes años.
Silva es un jugador reconocido por su versatilidad, ya que puede desempeñarse en varias posiciones en el mediocampo. Por ello, se convierte en uno de los jugadores más atractivos para los mejores clubes del mundo.
Sumado a esto, su control de balón, visión de juego y experiencia al más alto nivel le asegurarían un lugar entre los más grandes conjuntos de Europa. Si bien el City sigue contando con él, el jugador podría apostar por un nuevo desafío y optar por una salida.
En las últimas temporadas, el portugués ha sido relacionado con equipos de Italia, Francia y España, en donde podría encajar bien. Su liderazgo y trayectoria en clubes y en la selección portuguesa son un valor añadido para cualquier club que aspire a grandes cosas.
Su salida podría definirse en si el City está dispuesto a negociar las ofertas que lleguen a la mesa. Por su talento y trayectoria, Silva no tendrá problemas para asegurarse un contrato en algún equipo de primer nivel.
Por Patricia Montero