Grada3.COM
·21 de maio de 2025
Bellingham toma esta importante decisión: afectará a su futuro en el Real Madrid

In partnership with
Yahoo sportsGrada3.COM
·21 de maio de 2025
Jude Bellingham es uno de los futbolistas más importantes del Real Madrid. Aunque ha estado condicionado con el rendimiento general de plantilla, su juego, y sobre todo su entrega y su infatigable desempeño durante todo el partido, le han convertido en uno de los favoritos para los aficionados blancos. Pero una de las cosas que se desconoce, es la gravedad de la lesión de hombro que lleva muchos meses arrastrando. Es habitual verle jugar con una protección en los partidos, pero no hay encuentro en que le el futbolista acabe en el suelo aquejándose de los dolores tras impactar en la caída. Ahora, según informa el medio británico de ‘The Athletic’, el futbolista ha tomado una decisión que va a afectar a su futuro con el club blanco.
El pasado 5 de noviembre de 2023, es decir, la temporada pasada a esta que aún no ha terminado, sufrió una fea caída ante el Rayo Vallecano de forma fortuita y quedó gravemente dañado. Por entonces, el jugador tuvo que estar dos semanas de bajas, pero evitó el quirófano, ya que podía convivir con la lesión y no quería estar fuera de los terrenos de juego un periodo considerable, y más teniendo en cuenta que había Eurocopa a la vista.
Pero tras la Eurocopa, con el poco tiempo que tenía de descanso ante una nueva temporada del Real Madrid, con algún título importante en juego como lo era la Supercopa de Europa, el inglés volvió a retrasar la operación, que le hubiera impedido jugar buena parte del inicio de temporada.
Pero después de año medio posponiendo la operación, intentando buscar remedios que le impidieran pasar por el quirófano, el futbolista, con la recomendación de los servicios médicos del Real Madrid, han decidido que ya es hora de arreglar ese maltrecho hombro.
Bellingham será operado cuando el Real Madrid finalice su participación en el Mundial de Clubes. Y la operación no tendrá una recuperación sencilla, de ahí que lo haya retrasado todo este tiempo. La recuperación puede alargarse hasta tres meses, por lo que el jugador inglés podría no estar a las órdenes de Xabi Alonso hasta bien entrado el mes de octubre, y es de suponer que no empezaría a estar a su mejor nivel físico hasta el mes de noviembre o de diciembre, lo que supone un duro contratiempo para uno de los futbolistas más importantes del Real Madrid.
Todavía queda mucho por saber cuál será la plantilla competa del Real Madrid para la próxima temporada, pero si está claro que será un momento importante para futbolistas con menos minutos en caso de que el inglés estuviera disponible. Jugadores como Brahim o Güler tendrán un largo periodo de tiempo para mostrar sus cualidades a Xabi Alonso. O quién sabe si el equipo blanco acaba por reforzar esa posición del campo con algún otro fichaje, candidatos hay, pero no es la prioridad del equipo en estos momentos.
Jude Bellingham se ha convertido en uno de los futbolistas más destacados del Real Madrid y uno de los más queridos por la afición. Su compromiso y su trabajo en equipo es una de la señas de identidad del inglés, y es una de las cosas que más se valora en el Santiago Bernabéu. Su baja durante el comienzo de campaña supondrá un revés para el equipo, pero no cabe ninguna duda que quitarse esas molestias harán que su nivel se eleve una vez esté de vuelta en la disciplina del equipo.