¿Belligham, Modric, más de Güler, un fichaje? El plan del Madrid ante la dolorosa baja de Kroos | OneFootball

¿Belligham, Modric, más de Güler, un fichaje? El plan del Madrid ante la dolorosa baja de Kroos | OneFootball

In partnership with

Yahoo sports
Icon: FCBN

FCBN

·21 de maio de 2024

¿Belligham, Modric, más de Güler, un fichaje? El plan del Madrid ante la dolorosa baja de Kroos

Imagem do artigo:¿Belligham, Modric, más de Güler, un fichaje? El plan del Madrid ante la dolorosa baja de Kroos

Toni Kroos ha sido el 'faro' del Real Madrid desde su llegada hace diez años. El alemán, a sus 34 años, está considerado por el madridismo uno de los mejores jugadores de la historia del club, y por el resto del mundo futbolístico como uno de los mejores centrocampistas de siempre. Su elegancia jugando, su impresionante precisión milimétrica en los pases, sus brutales desplazamientos de balón y su inteligencia en el campo han sido claves para que los merengues hayan ganado tantos títulos y hayan sido tan competitivos durante todos estos años.

Es por esta razón por la que la noticia de su retirada es un auténtico drama para todo el madridismo en general y para Carlo Ancelotti y el equipo blanco en particular. El germano va a dejar un hueco enorme en el centro del campo madridista, ya que nadie en la plantilla puede hacer su trabajo. Eduardo Camavinga y Aurélien Tchouaméni son pivotes que pese a su calidad, especialmente el primero, son de un corte más defensivo. Fede Valverde, por su parte, es un mediocampista 'box to box', que difícilmente pueda aportar la tranquilidad y el liderazgo del '8'. Por otro lado, está Jude Bellingham, que pese a que este curso ha jugado de mediapunta, de segundo punta o hasta de '9', es centrocampista. El inglés tiene calidad y visión de juego, pero tampoco parece el perfil ideal para 'sustituir' a Toni. Por último, está Luka Modric, que parece que sí renovará, y que sin ser el ex del Bayern, por calidad y veteranía sí puede hacer más su papel, aunque tenga que jugar mucho de suplente por una cuestión de edad.


Vídeos OneFootball


El Madrid parece que no fichará un medio este verano

Dejando esto claro, por estos problemas, en el Madrid quizás podrían llegar plantearse fichar a un jugador que sea más del corte de Kroos para que juegue en el interior zurdo, como él. Sin embargo, todo apunta que el plan de Florentino Pérez pasa por ir a por un mediocampista 'top' en 2025 y no ahora, siendo Florian Wirtz el favorito del presidente. Ahora, la sensación es que el conjunto madrileño se 'conformará' con el fichaje de Kylian Mbappé, que parece estar cerrado, sumado a Endrick y quizás Lenny Yoro o Alphonso Davies para reforzar la defensa.

Sin un refuerzo, Carlo Ancelotti no tendrá más remedio que improvisar con lo que tiene y aprender a jugar sin el alemán. En principio, parece que el italiano cambiará de inicio su sistema con Bellingham en el rombo de cuatro medios para volver al 4-3-3, con Vinicius y Mbappé cambiándose de posición en el centro y la izquierda, y Rodrygo Goes más en la derecha, aunque también moviéndose mucho por dentro. Esto sería para colocar a Jude en el medio, justo donde Kroos, en la izquierda, con Camavinga y Tchouaméni de pivotes y Valverde como interior derecho. Modric sería la gran alternativa tanto desde el banquillo como de inicio para los partidos 'grandes' y los momentos donde el Madrid necesite más calidad y precisión.

El problema de esta formación es que, a excepción de Modric, que apunta a la suplencia, ninguno de los mediocampistas merengues puede liderar el juego de posesión como lo ha hecho siempre Kroos. Esto obligará al equipo a jugar de otra forma más directa, a menos toques, para aprovechar la velocidad de los delanteros. Esto puede funcionar en muchos encuentros, pero hay que ver qué hacen los madridistas en los encuentros en los que se necesite paciencia y posesión para ganar, que no serán pocos. Bellingham y Valverde tendrán que dar un paso al frente y demostrar que, además de vértigo, también pueden darle esa inteligencia y calidad que le daba el germano al juego del equipo. Por desgracia, no parece sencillo que vayan a lograr hacerlo, por lo menos a corto plazo.

Arda Güler, posible 'factor X' del Madrid sin Kroos

Pero el drama que supone perder al internacional por Alemania podría ser un poco menor 'gracias' a uno de los jóvenes talentos que tiene el Real Madrid en el plantel. Arda Güler, que en esta recta final de temporada se está 'saliendo', marcando 6 goles en sus últimos siete partidos, y demostrando el enorme potencial que tiene, parece que tendrá más peso en la rotación merengue tras la salida de Toni. Que Bellingham vaya a jugar a la 'fuerza' más en el medio implicará que en los encuentros en los que 'Carletto' prefiera jugar con 4 medios, el turco, que también podría jugar de extremo derecho, pueda ser el mediapunta por delante de los tres centrocampistas.

Habrá que ver si el Madrid consigue sobreponerse a la salida de una de sus mayores leyendas y si este plan, usando a Bellingham más de creador, a Modric como solución para cuando sea necesario, y a Güler como inesperado 'factor 'X', sale bien. Si no les va bien, la primera temporada de Mbappé en el cuadro merengue podría resultar siendo un fiasco absoluto por no tener preparado un mejor plan ante la repentina marcha de Kroos.

Saiba mais sobre o veículo