Vermouth Deportivo
·12 de fevereiro de 2025
Bayern Múnich festejo ante Celtic, ganó 2 a 1 y todo se definirá en Alemania
![Imagem do artigo:Bayern Múnich festejo ante Celtic, ganó 2 a 1 y todo se definirá en Alemania](https://image-service.onefootball.com/transform?w=280&h=210&dpr=2&image=https%3A%2F%2Fwww.vermouth-deportivo.com.ar%2Fwp-content%2Fuploads%2F2025%2F02%2Fceltic-fc-v-fc-bayern-munchen-uefa-champions-league-2024-25-league-knockout-play-off-first-leg-2.jpg)
In partnership with
Yahoo sportsVermouth Deportivo
·12 de fevereiro de 2025
El Gigante de Baviera sufrió en la primera jugada del partido, luego reaccionó y se impuso con justicia en Glasgow. El equipo de Vincent Kompany no tuvo problemas para derrotar al Celtic por 2 a 1 y en condición de visitante. La serie se define la próxima semana en territorio germano.
El dueño de casa sorprendía cuando todo empezaba pero el VAR llevó tranquilidad para la visita. Lo que podía ser una derrota desde los camarines pasó al olvido. El equipo alemán se hizo dueño absoluto de la contienda y, con su paciencia característica consiguió el primer objetivo.
A los 12 minutos, Michael Olise dio una muestra de lo que haría con mejor resultado más tarde. Tras enganchar ante a marca de Auston Trusty, remató al palo del arquero y Kasper Schmeichel salvó de manera espectacular. Más tarde lo tuvo Harry Kane recibiendo un córner por detrás de todos pero inexplicablemente la mandó afuera.
Antes que termine la primera mitad se rompió el cero en Glasgow. Dayot Upamecano metió una asistencia de 35 metros para Olise que la bajó con mucha clase. El atacante francés recortó ante la marca de Greg Taylor y, en este caso, sí vulneró a Schmeichel colgándola de su ángulo izquierdo.
Bayern Múnich se fue al descanso ganando 1 a 0 y volvió triunfando por 2 a 0. Cuando recién arrancaba la etapa decisiva, Celtic volvió a dejar solo a Harry Kane en un córner. Joshua Kimmich repitió la fórmula y el inglés, con una volea de zurda, infló las redes del conjunto escocés.
La entidad verdiblanca intentó el descuento. Nicolas-Gerrit Kühn probó con un remate. Daizen Maeda quiso aprovechar un error defensivo de la visita y finalmente tuvo el premio. A diez para el final, el surcoreano Yang Hyun-Jun se la bajó al nipón que en el área chica empujó al fondo de la cueva de Manuel Neuer.
Celtic mostró sus mejores armas cuando lo golpearon por partida doble. Allí, el equipo de Escocia dejó en claro que tiene con qué hacerle frente a los de Kompany. Más allá de eso, Bayern Múnich ganó 2 a 1 en los playoffs de ida de Champions League. Y ahora le tocará definir como local en la Baviera para soñar con los octavos de final.
Foto: Photo by Ian MacNicol/Getty Images