Vermouth Deportivo
·12 de janeiro de 2025
In partnership with
Yahoo sportsVermouth Deportivo
·12 de janeiro de 2025
Barcelona alcanzó un nuevo título al vencer por 5-2 al Real Madrid en la final de la Supercopa de España 2025 en un rendimiento inolvidable de todo el equipo. Fue un partidazo del equipo de Hansi Flick que hizo todo bien en ataque y se recuperó de un golazo de Kylian Mbappé a los cinco minutos del primer tiempo. ¡Otra estrella más para el Blaugrana!
El Merengue golpeó de entrada con un golazo de Kylian Mbappé después de un inicio superior del Barcelona pero el conjunto culé se recuperó rápido a puro fútbol y gol con un Lamine Yamal que explotó en su máximo esplendor y sacó de la galera un golazo con una corrida, un amague a dos rivales y una definición al primer palo de calidad para el 1-1.
El elenco de Hansi Flick no se quedó con la igualdad, buscó más y encontró soluciones en un penal de Robert Lewandowski (por falta infantil de Camavinga a Casadó) y un cabezazo de Raphinha para que el Barcelona revierta la historia en Arabia Saudita en un abrir y cerrar de ojo.
Los catalanes dieron un espectáculo en el campo ante un flojo Real Madrid en defensa y consiguieron el 4-1 al final de la etapa inicial con otro gol de Alejandro Balde antes de retirarse a los camerinos.
El segundo tiempo arrancó con todo para el Barcelona que volvió a ser dañino gracias a un tremendo remate de Raphinha para un 5-1 lapidario. Real Madrid reaccionó con más ganas que fútbol y se puso en partido por la expulsión de Wojciech Szczęsny por una falta sobre Kylian Mbappé y el golazo de Rodrygo en el tiro libre siguiente para el descuento (2-5).
El elenco de Carlo Ancelotti nunca supo jugar con la superioridad numérica en el campo y casi ni inquietaron a Iñaki Peña, salvo por una gran atajada a un disparo de Mbappé.
El tiempo pasó y Barcelona se consagró campeón con una inolvidable goleada por 5-2 al Real Madrid en la Supercopa de España 2025 en Arabia Saudita.