Barcelona 3-0 Rayo Vallecano: El Barça es de Supercopa | OneFootball

Barcelona 3-0 Rayo Vallecano: El Barça es de Supercopa | OneFootball

In partnership with

Yahoo sports
Icon: Offsider

Offsider

·19 de maio de 2024

Barcelona 3-0 Rayo Vallecano: El Barça es de Supercopa

Imagem do artigo:Barcelona 3-0 Rayo Vallecano: El Barça es de Supercopa

El Barcelona cumple su obligación y asegura matemáticamente su presencia en la Supercopa de España. El Rayo Vallecano sella la permanencia gracias al empate del Cádiz.

El Barcelona no quiso dejar los deberes para el último día ni dar opción a las carambolas. El cuadro blaugrana ganó 3-0, no sin sufrimiento, a un Rayo Vallecano que asegura la permanencia matemática gracias al empate del Cádiz. Lewandowski abrió el camino en el 3′, aunque los madrileños amenazaron seriamente sus intereses. Tuvo que aparecer Pedri para anotar un doblete en tres minutos y espantar fantasmas y miedos. El otro objetivo culé ya está asegurado en la despedida del Olímpico Lluys Companys.

Primera parte

El Barcelona saltó al Lluís Companys con la intención de despedir con buena imagen la temporada en casa. Todavía había aficionados en los accesos a la grada y los de Xavi Hernández, a los tres minutos, marcaban el primer gol entre los nueve partidos unificados. Lamine Yamal condujo hacia dentro y le sirvió el balón al corazón del área a Lewandowski, que no tuvo piedad y fusiló sin darle oportunidad a Dimitrievski. Apenas dos minutos después, tras una salida en falso de Dimitrievski, Lamine Yamal buscó el segundo con una vaselina poco efectiva.


Vídeos OneFootball


Imagem do artigo:Barcelona 3-0 Rayo Vallecano: El Barça es de Supercopa

Lewandowski sonríe y celebra su gol Fuente: Manuare Qunitero / Getty Images

El Rayo Vallecano había perdido el primer asalto, aunque sabía que el combate apenas había comenzado. Su planteamiento fue valiente, yendo a buscar a su rival y alejando de su área la altura de la defensa, y durante varios minutos fue una amenaza seria. Pathé Ciss y De Frutos fueron los primeros en buscar premio para los madrileños, topándose con Ter Stegen. Camello le ganaba la espalda a los defensas, aunque su intento de vaselina se marchó fuera. Ante dichos intentos, las réplicas no se hicieron de rogar. Lamine Yamal la mandó por encima del larguero, mientras que Lewandowski batió marcas de velocidad para toparse con el bloqueo de Lejeune en el momento del disparo.

El Barça templaba el juego. Estaban haciendo los deberes, asegurando matemáticamente con ese 1-0 momentáneo la segunda plaza y la Supercopa. Por ende, los resultados de los otros rivales marcaban el guión. Dimitrievski voló para evitar un golazo de falta de Raphinha por la escuadra, y Pathé Ciss buscó sorprender desde el centro del campo a Ter Stegen. El Girona mandaba estérilmente en Mestalla, mientras que el susto le llegaba a los de Vallecas con un gol de Javi Hernández, posteriormente anulado, para el Cádiz. Con los nervios controlados, la última de la primera parte fue de cabeza para Lejeune, que no acertó.

Segunda parte

La segunda parte continuó con el planteamiento previo al descanso. El Barcelona protegía lo obtenido mediante la posesión. El Rayo Vallecano, con un ojo en el Nuevo Mirandilla, se resguardaba impidiendo que el resultado fuese a mayores. Juego plano y ritmo lento, salvo algún acelerón esporádico. Y en eso de acelerar y meter la marcha más alta es especialista Álvaro García. En dos pases el Rayo Vallecano mandaba el balón de área a área, Camello veía espacios para poner al utrerano a correr y obligar a Ter Stegen a blocar en dos tiempos.

Dimitrievski tiraba de reflejos ante un derechazo de Fermín López, optando seriamente a parada de la jornada. Y el ‘uyyyyyy’ le llegó a la parroquia culé. Íñigo Martínez impedía en primera instancia el gol visitante, aunque se enredó con el balón en al área pequeña y apunto estuvo de introducirla en su propia portería. La Franja achuchaba paulatinamente con serio peligro y rozaba el empate. Ante ello, Joao Félix avisaba y atenuaba lo que apenas un minuto después sucedería.

Imagem do artigo:Barcelona 3-0 Rayo Vallecano: El Barça es de Supercopa

Pedri sentenció el partido Fuente: David Ramos / Getty Images

Lo estaba mereciendo el Rayo Vallecano, pero Pedri aprovechó una gran acción del portugués y con la zurda anotaba el 2-0 de la tranquilidad. El canario quiso más y sin tiempo apenas para pestañear sentenciaba con el tercero. Con todo visto para sentencia, la afición ovacionaba a Xavi Hernández. Gil Manzano pitó el final y las alegrías se repartían a partes iguales. El Barcelona estará en enero de 2025 en Arabia, el Rayo estará, por vigesimosegunda vez, en el calendario de Primera División una temporada más.

Ficha técnica

Barcelona (1-4-3-3): Ter Stegen; Koundé, Pau Cubarsí (Araújo, 60′), Íñigo Martínez, Joao Cancelo (Christensen, 46′); Sergi Roberto, Gundögan, Fermín López (Pedri, 60′); Lamine Yamal, Lewandowski (Vitor Roque, 79′), Raphinha (Joao Félix, 60′).

Rayo Vallecano (1-4-2-3-1): Dimitrievski; Balliu, Abdul Mumin, Lejeune, ‘Pacha’ Espino; Óscar Valentín (Miguel Crespo, 60′), Pathé Ciss; De Frutos (Ratiu, 60′), Isi Palazón (Unai López, 79′), Álvaro García (Pep Chavarría, 76′); Sergio Camello (Falcao, 79′).

Goles: Lewandowski (1-0, 3′); Pedri (2-0, 72′), Pedri (3-0, 75′)

Amonestaciones: Lamine Yamal (amarilla, 9′); Abdul Mumin (amarilla, 23′); Raphinha (amarilla, 31′); Pau Cubarsí (amarilla, 37′); Óscar Valentín (amarilla, 50′)

Estadio: Olímpico Lluís Companys

Árbitros: Jesús Gil Manzano / José Luis Munuera Montero

Saiba mais sobre o veículo