MuyDeFútbol
·23 de novembro de 2024
In partnership with
Yahoo sportsMuyDeFútbol
·23 de novembro de 2024
El Barça Atlètic debe dar un paso al frente si quiere salir de los puestos de descenso. La tremenda racha sin ganar de los culés suma ya 8 partidos sin ganar. De esta forma, reciben al Nàstic de Tarragona el domingo a las 19.30h.
Llega el derbi catalán entre Barça Atlètic y Gimnàstic de Tarragona, un duelo común en la categoría de 1a RFEF en los últimos años. Los culés están muy necesitados de victoria, sin conocer esa palabra desde el 21 de septiembre ante un Zamora que ahora marcha 5o.
El Barça Atlètic pasa por una mala racha | Foto: @fcbarcelonab
Los blaugrana han caído a los puestos de descenso, con 7 empates y 1 derrota en los últimos 8 partidos. El equipo ha sufrido, y mucho, ciertas desconcentraciones en los minutos finales de los encuentros, yendo por delante en el marcador.
Además, la efectividad tampoco ha estado de su lado y tiende a que se le atragante el finalizar jugada de forma efectiva. De esta forma, suele contar con pocos goles en su marcador, aunque tan solo ante el Tarazona no marcó.
Los tarraconenses quieren, cómo no, los tres puntos, pero llegan con una mejor dinámica al encuentro. En sus últimos 5 partidos han sumado 10 puntos, de forma que se sitúan 7os en la clasificación con 19 en total.
Afición del Gimnàstic de Tarragona | Fuente: @NASTICTARRAGONA
Estos son los mismos puntos que el Zamora, el que marca la entrada en los puestos de playoff. De esta forma, conseguir la victoria le daría alas al conjunto de Dani Vidal para seguir empujando los puestos de arriba, tal como lo hizo la temporada pasada.
Bien es cierto que en las últimas temporadas, Barça Atlètic y Gimnàstic de Tarragona se encontraban más cerca en la clasificación. En la pasada campaña, los de Tarragona se llevaron ambos duelos por la mínima, aunque la historia favorece a los culés.
De 46 encuentros, el Barça Atlètic ha ganado 17, 14 han terminado en empate y 15 se los ha llevado el Nàstic. Además, el Barça Atlètic tiende a rendir algo más en su campo, en lo que es una carta más para romper la racha negativa en el derbi catalán.