Austria, el líder inesperado | OneFootball

Austria, el líder inesperado | OneFootball

In partnership with

Yahoo sports
Icon: El Rincón del Fútbol

El Rincón del Fútbol

·25 de junho de 2024

Austria, el líder inesperado

Imagem do artigo:Austria, el líder inesperado

El seleccionado austríaco venció en un partidazo por 3 – 2 a Países Bajos y, con el empate de Francia ante Polonia, se quedó con el primer puesto del grupo D. Malen en contra, Schmid y Sabitzer fueron los goleadores para la victoria mientras que Gakpo y Depay anotaron en el equipo de Koeman que quedó en el tercer puesto con 4 puntos y clasificará como uno de los cuatro mejores terceros.

Antes de comenzar la competencia a sabiendas de que estaría en el mismo grupo que Francia y Países Bajos, las opciones de que Austria se quede con el primer puesto eran verdaderamente bajas, sobre todo cuando en el debut cayó derrotado ante el último subcampeón del mundo por 0 – 1, aunque ya en aquel encuentro los austríacos habían tenido una muy buena presentación poniendo en aprietos a uno de los máximos candidatos a quedarse con la corona de campeón.


Vídeos OneFootball


Después de derrotar a Polonia en la segunda fecha llegó al juego número tres con la posibilidad de clasificar logrando una victoria, y si Polonia le robaba puntos a Francia entonces serían los de Ralf Ragnick quienes estarían en lo más alto de la zona. Todo eso ocurrió y se concretó lo inesperado: Austria 6, Francia 5, Países Bajos 4 y Polonia 1. Así quedaron definidas las posiciones.

El partido sufrió la primera modificación en el resultado de manera rápida a los seis minutos porque Prass se hizo del balón en ataque y, tras sacar un centro dentro del área, fue Malen quién barrió en busca de despejar la pelota pero no tuvo la más felices de sus acciones y envió aquel despeje dentro de su propio arco. Para confirmar que no sería su tarde, fue el propio Malen el que tuvo la chance más clara de poner el empate cuando en 22’ Reijnders lo dejó mano a mano con el arquero Pentz y el número 18 definió de mala manera.

Finalmente la igualdad en el marcador vino en una de las primeras jugadas del segundo tiempo a través de una corrida de Xavi Simons que trasladó el balón entre sus pies en una contra que empezó en su propio campo hasta llegar a metros del área contraria en donde abrió para Gakpo y fue allí en donde el delantero del Liverpool controló, se perfiló y sacó un derechazo espectacular al segundo poste. Golazo.

Parecía que los de naranja avasallarían luego de poner la igualdad pero Austria jamás perdió la calma y el gran fútbol que estaba desplegando, entonces fue a los 59’ cuando tras una gran jugada colectiva el número 10 Grillitsch sacó el centro atrás desde la línea de fondo para que en el punto penal aparezca Schmid con una palomita impactando de cabeza poniendo así el 2 – 1.

A falta de quince minutos para el cierre Países Bajos avisaría que no estaba vencido y lo hizo de la mejor manera: Anotando un nuevo empate. Weghorts (quién había ingresado por Malen) bajó dentro del área un balón aéreo y le cayó a los pies de Memphis Depay quién controló y remató de gran manera para el 2 – 2.

Todavía quedaría tiempo para el mejor gol de la tarde y fue apenas cuatro minutos después del gol de Depay. Otra vez una gran jugada colectiva de Austria terminó con un pase exquisito en profundidad de Baumgartner para Sabitzer que con poco ángulo puso su zurda colocándola entre el travesaño y el arquero llevando el score 3 – 2 a su favor. Un partido absolutamente vibrante, cambiante, apasionante. No solo por el resultado sino también porque el fútbol da una nueva muestra de que a él le importan muy poco los favoritismos. Austria se quedó con la victoria y con el liderato de la zona.

Foto: RTVE.Es

Saiba mais sobre o veículo