
La Colina de Nervión
·17 de julho de 2025
Aumento o adiós: La decisión de este jugador che

In partnership with
Yahoo sportsLa Colina de Nervión
·17 de julho de 2025
El plan del Valencia CF en este mercado de fichajes empieza a tener los peores presagios. Desestabilidad económica, incorporaciones sin concretar y adiós de jugadores importantes. Corberán pretende desatascar algún movimiento más para traer caras nuevas y emprender la pretemporada de la mejor forma. En esa línea están los jugadores en duda o descartes, así como Hugo Guillamón, Diego López, Pepelu, André Almeida y Fran Pérez, entre otros.
El entrenador ya les ha comunicado a varios que no cuenta con ellos. Por este motivo, se priorizará incluso a gente del filial con más ganas y hambre para competir. La idea de Valencia CF es poder cerrar la plantilla en breves siempre que el mercado de fichajes se lo permita. La prioridad pasa por encontrar a un defensor y un atacante para dar equilibrio a los puntos más sensibles. La marcha de Mosquera y Yarek deja un vacío en el eje. Por ello, ya se está trabajando en las principales alternativas. De la misma forma, se está ejecutando en la delantera para buscar un referente claro.
El caso de Umar Sadiq es difícil de repetirlo y por ello interesa concretar alguien que asegure goles. El experimento de dejar la papeleta a los de segunda línea puede ser peligroso y por ello se pretende estudiar el mejor caso concreto. En la medular, el pivote es el más necesitado. La otra baja de Barrenechea hace que el centro del campo haya sufrido cierto bajón de rendimiento y calidad debido a todo el potencial del argentino. Propiedad del Aston Villa, Unai Emery parece que pretende hacer negocio con él con unas pretensiones inalcanzables para el Valencia CF en este mercado de fichajes.
André Almeida durante un partido con el Valencia CF frente al Real Madrid. | Imagen: Denis Doyle/Getty Images
Más adelante, en la parte más creativa y asociativa, surgen varias dudas. Perfiles de estas características restan pocos más allá de Javi Guerra y André Almeida. El español es una prioridad para otros clubes y su futuro continúa en el aire, mientras que para el portugués se pretende esperar por el momento.
El de Guimaraes llegó a Mestalla hace 3 temporadas, aunque su rol nunca ha sido sobresaliente. Siempre discreto, su mejor campaña posiblemente fue la primera de todas. Sin embargo, la llegada de Corberán ha sido indispensable para él, a razón que le ha devuelto a su mejor versión. Con los mismos números prácticamente desde su incorporación, se le ha devuelto la confianza que necesitaba y se ha convertido en un gran remedio para resolver ciertos partidos. Sin aportar goles, pero con hambre y vocación ofensiva, se ha vuelto a ganar el puesto hasta tal punto de plantearse su futuro de nuevo.
Según la información de Germán Muñoz, periodista de El Chiringuito, hay actitudes en el Valencia CF que no le gustan a André Almeida. Su intención, de momento, es seguir porque está contento con Corberán y esa sensación es mutua desde el otro lado. Aunque sus años en el vestuario pesan y la veteranía que le otorgan han hecho replantarse su situación.
Con Baraja iba de vacío y a la dirección deportiva del Valencia CF no le importaba desprenderse de él en el mercado de fichajes de invierno. Con ese voto de confianza y cambio de actitud, con contrato hasta 2028, le ha querido trasladar a su agente que quiere sentirse mejor remunerado. Pide un aumento y tratar de subir varios escalones en la parcela económica. De todos modos, la situación financiera en Mestalla es la que es y deberá esperar a nuevos movimientos.