LaLigaLatam.com
·20 de maio de 2025
Atlético de Madrid haría un refuerzo inesperado

In partnership with
Yahoo sportsLaLigaLatam.com
·20 de maio de 2025
El Atlético de Madrid ha puesto sus ojos en Johnny Cardoso, mediocentro del Real Betis, quien se ha convertido en la principal prioridad para reforzar el centro del campo rojiblanco, cubriendo el vacío dejado por la marcha de Thomas Partey en 2020. Aunque la posibilidad de un retorno de Thomas, cuyo contrato con el Arsenal finaliza en junio, fue explorada por el Atlético, sus elevadas pretensiones salariales lo alejan del Metropolitano.
La Dirección General de Fútbol del Atlético considera que Johnny Cardoso, de 23 años, encaja mucho mejor en el proyecto de presente y futuro del club. En apenas temporada y media en el Betis, el internacional estadounidense de origen brasileño (también con pasaporte italiano) ha demostrado condiciones propias de un mediocentro de equipo grande, con una proyección para consolidarse en el fútbol de élite durante la próxima década. Carlos Bucero, convencido de que Cardoso es el fichaje que por fin colmará las necesidades de Simeone en la sala de máquinas, ha señalado su nombre en rojo en la lista de objetivos.
A pesar de que Johnny Cardoso amplió su contrato con el Betis hasta 2030 hace apenas tres meses, en el Metropolitano ven factible la operación. La clave reside en la imperiosa necesidad del Betis de realizar una venta antes del 30 de junio para cuadrar sus cuentas del ejercicio actual. Por ello, ni la extensión contractual (que también sirvió al club verdiblanco para reducir la amortización anual del futbolista), ni la cláusula de rescisión de 80 millones de euros, ni la opción preferencial del Tottenham, reducen el optimismo en el Atlético.
Aunque el Tottenham podría lanzar una ofensiva por el jugador entre el 20 de junio y el 10 de julio por unos 25 millones de euros o igualar cualquier oferta superior, la última palabra la tiene el propio Cardoso. Con los Spurs en una situación complicada para acceder a la Champions League, y sabiendo que el jugador se sentiría seducido por vestir de rojiblanco, el Atlético confía en encauzar la operación en términos económicos no muy alejados de esas cifras.