Diario La Escuadra
·01 de dezembro de 2024
In partnership with
Yahoo sportsDiario La Escuadra
·01 de dezembro de 2024
El equipo local comenzaba el partido con un 5-3-2, presentando una línea de tres centrales más dos carrileros, Javi Boñar por la derecha y Pablo Pérez por la izquierda, con la novedad de Rayane Belaid en la titularidad, el cual anotó frente al Villareal B en el 89′, entrando de refresco en el 73′.
Por parte del equipo andaluz, los de Fran Beltrán salieron con un 5-4-1, con Dorian como único punta, en búsqueda de los tres puntos para adelantar a los locales en la clasificación, los cuales partían como décimos en la tabla.
El conjunto dirigido por Fernando Torres comenzó el partido con la portería entre ceja y ceja, agresivos en los robos y con algún acercamiento en campo rival, sobre todo por la banda derecha de Javier Boñar. Aún asi, el primer córner del partido fue para el Marbella, en el minuto 6′. Acto seguido en el 8′, los locales botaron su primer córner.
A partir del 10′, el Marbella empezó a carburar llegadas por la banda del ghanés Ohemeng, presentándose asi un partido de ida y vuelta, siendo en este caso más propicio para el conjunto visitante.
Los colchoneros se empezaron a verse atenazados ante las embestidas de los andaluces, contrarrestando su inicio dubitativo en el partido, llegados al ecuador de la primera mitad. Los rojiblancos, al verse sin el control del esférico, empezaron a protagonizar imprecisiones en pases aparentemente sencillos, precipitándose a la hora de generar peligro. Aún así, tanto Ilias Kostis, Gero Spina y Dani Martinez supieron defender bien los centros laterales, que venían casi siempre desde la misma banda, la del ghanés.
En el minuto 27′, llegó el primer tanto del partido, por parte del Marbella, del hombre que por el momento estaba siendo el más incisivo, Ernest Ohemeng, tras un fallo garrafal en la salida de Gero Spina, que condenó a su equipo a ir por detrás en el marcador. LLegados al 30′, el ida y vuelta seguía, pero en este caso beneficiando a los locales, obligados a reaccionar tras el mazazo. Selu Diallo tuvo una muy clara para la igualada, pero fue repelida por el portero del conjunto andaluz, Dani Martín.
Las llegadas siguieron, y los locales tuvieron premio con la réplica de Rayane Belaid, el cual ya anotó la pasada jornada. Sin embargo, los visitantes pudieron adelantarse con una ocasión muy clara en el 32′, que pudo despejar el campeón olímpico rojiblanco, Alex Iturbe.
Tras un centro de Dani Martínez por la izquierda, el carrilero derecho Javi Boñar, el cual estaba sufriendo en dicha posición, con la testa, puso a su equipo por delante en el 36′, estableciendo el 2-1 al descanso. Las llegadas del Marbella fueron disminuyendo al filo de la primera parte, dónde vimos a un Atlético más seguro con la pelota y más vertical en sus llegadas.
Fuente: «X» Atleti Academia
El segundo tiempo comenzaba con los mismos protagonistas del principio y con un disparo tímido de los visitantes, atajado sin problemas por Iturbe.
Acto seguido, respondía el Atlético en el 46′ con un zurriagazo de Adrián Niño que puso en aprieto al guardameta del conjunto andaluz, Dani martín. Se vieron muchas llegadas por la banda izquierda de Pablo Pérez, siendo muy incisivo en las internadas en profundidad y en los centros al área, buscando al «9» colchonero, Adrián Niño.
A destacar, la defensa rojiblanca se posicionó muy adelantada, creando así superioridad numérica en las posesiones y ataques posicionales. Ambos equipos se mostraron pasivos en los ataques. Adrián Niño, aun asi, cosechó alguna ocasión bastante peligrosa para el meta rival.
El combinado de Torres, realizó cambios, entrando Julio Díaz en el 62′ por Pablo Pérez, autor de uno de los goles, además de otros cambios en el conjunto andaluz. Acto seguido en el 67′, el Marbella pudo poner la igualada en el marcador con un penalti cometido por Aitor Gismera. Sin embargo, José Callejón, el encargado de patearlo, lo mandó al larguero.
En el 75′ , los visitantes realizaron el quinto cambio, entrando Aitor Puñal por Javi Duarte, el cual tenia amarilla. Los colchoneros pudieron ampliar la diferencia tras un disparo repelido en el área, protagonizado por el recién ingresado, Iker Luque.
Adrián Niño abandonó el terreno de juego en el 80′, esta vez sin premio, pero con un despliegue físico digno de admirar, como viene demostrando en los anteriores partidos. En los últimos 10 minutos, se produjeron dos cambios más, entrando Joaquín y Jano Monserrate para dar frescura al equipo en los tramos finales.
En el 87′, de nuevo Rayane Belaid transformaba para su equipo, poniendo el 3-1. Lo que no se jugó en las primeras instancias del segundo tiempo, quedó reservado para el tramo final. El Marbella le puso emoción al encuentro con un gol en el 91′ del recién ingresado Yuezheng Du, y un posterior palo que pudo suponer el empate.
Sin embargo, el encuentro quedó 3-2 para los rojiblancos, cosechando una gran victoria para su afición, tras el varapalo de la anterior jornada ante el Villareal B.