Afición Deportiva
·24 de abril de 2025
Atlético de Madrid 3-0 Rayo Vallecano: alivio rojiblanco

In partnership with
Yahoo sportsAfición Deportiva
·24 de abril de 2025
El combinado de Simeone se luce ante su gente para reponerse de la dura victoria ante la UD Las Palmas, frente a un Rayo muy flojo
El partido no pudo arrancar mejor para el Atlético de Madrid. Sørloth adelantaba a los rojiblancos a los tres minutos de juego. Cabalgada de Marcos Llorente por la derecha, se la dejó a Giuliano, quien consiguió meter el centro sin mucha oposición al segundo palo, donde apareció el noruego, que le ganó la partida a Lejeune y cabeceó a gol el balón para que el 1-0 subiera al marcador.
Apretaba más el equipo de Simeone tras el gol, buscando poner tierra de por medio. En el minuto 6, Sørloth estuvo cerca de anotar un doblete. Javi Galán puso un centro desde la izquierda y el delantero noruego, portentoso por arriba, se impuso a su marca y cabeceó. Esta vez, el esférico se perdió fuera, pero por muy poco. A los pocos minutos, Sørloth volvió a quedarse cerca de anotar otro gol. El ariete se topó con un gran Batalla.
Tras un inicio arrollador de los rojiblancos, el Rayo tuvo su primera ocasión del partido. Le dejaron el pasillo a Isi Palazón, que no se lo pensó y ajustó su chut desde fuera del área. Control absoluto de los indios en estos primeros compases del encuentro. El conjunto del Cholo llega con mucha facilidad por las bandas. El equipo vallecano, por su parte, no renunciaba a su estilo, queriendo tener la pelota y generar peligro, pero sin éxito.
Bajó un poco el ritmo con el paso del tiempo el Atlético de Madrid, que dominaba cómodamente, mientras que los franjirrojos buscaban hacer daño como podían. En el minuto 27, los visitantes estuvieron cerca de poner las tablas. Isi Palazón controlaba un balón dentro del área, algo elevado, golpeando con contundencia y topándose con un gigante Oblak, que hizo una increíble parada.
Pocos instantes después, concretamente en el minuto 30, Sørloth tuvo una nueva ocasión para ampliar la ventaja. El noruego le ganó la marca a Ciss y lo tenía todo a su favor para rematar, pero su cabezazo picado se marchó fuera. En la siguiente jugada, el Rayo respondió: zapatazo de Álvaro García, escorado a la izquierda, que Oblak logra desviar justo a tiempo para despejar. Los rayistas empezaban a llegar con algo más de claridad.
El equipo de Íñigo Pérez comenzó a hacerse con la posesión de la pelota, pero le costaba generar peligro sobre la portería de Oblak, ante un Atleti que se mostraba cómodo y bien plantado en su campo. Y cuando mejor estaban los de Vallecas, el combinado rojiblanco dobló la ventaja en la última jugada de la primera parte. De Paul metió una delicia de balón al área, Sørloth arrastró la marca y Gallagher cabeceó a la perfección para batir a Dimitrievski.
Posteriormente al gol local, poco ocurrió en los minutos de descuento que se añadieron. El colegiado señaló el final de una primera parte en la que el Atleti estuvo cómodo y se fue al descanso con una ventaja importante para encarrilar la victoria del equipo de Simeone.
El Rayo Vallecano arrancó el segundo tiempo con convicción, sin achantarse y con la intención de imponer su idea de juego. El Atleti, por su parte, no se descomponía en defensa, mostrándose sólido. En el minuto 51, la Franja tuvo una ocasión clarísima para recortar distancias. Isi Palazón remató de cabeza a bocajarro, pero se encontró nuevamente con un increíble Oblak. Estuvieron a punto.
Pasado el buen inicio de los visitantes, el equipo colchonero volvió a querer llevar la iniciativa del partido y buscó sentenciarlo de una vez por todas. A los del barrio madrileño les faltaba profundidad en ataque. Sobre el minuto 63, Ratiu remató un centro al segundo palo, pero su disparo se marchó demasiado alto.
El equipo local seguía siendo el claro dominador del esférico, manteniendo la calma ante un Rayo que buscaba todo lo contrario. El dominio era rojiblanco, aunque no se traducía en una sensación de peligro claro. En el minuto 72, Griezmann se marchaba solo en dirección a la portería de Augusto Batalla, quien salió fuera del área y se lanzó a por la pelota antes de que el galo pudiera driblarlo. Fue una entrada limpia, aunque arriesgó demasiado.
Cuando el luminoso marcaba el minuto 77, el Atlético de Madrid consiguió finalmente el tanto que estaba rondando para sentenciar la faena. Griezmann hizo uso de la pausa y filtró un pase en profundidad para Julián, que se quedó solo ante Augusto Batalla y definió por bajo para colocar el 3-0. Ya, lo que restaba de partido, era para tantear un poco todo.
En el minuto 79, los locales perdonaron el cuarto gol a través de Gallagher. Buena manopla de Augusto Batalla, que salió como un loco tras el inglés para intentar cazar el rechace, pero se pasó de frenada. Los vallecanos, conscientes de que el partido ya estaba sentenciado, buscaban el tanto del honor en el Metropolitano, aunque no eran capaces de generar peligro.
Ya en el minuto 89, Gumbau tuvo una bastante clara. Se sacó un zurdazo desde el borde del área, buscando la escuadra, pero Oblak se estiró con todo y despejó a córner. Actuación impecable del esloveno, que sigue peleando por el Trofeo Zamora hasta final de temporada.
El colegiado señalaría el final del partido tras unos minutos sin nada de chicha. Los tres puntos se quedaban en el feudo rojiblanco, un alivio tras la derrota de la pasada semana ante la UD Las Palmas.
Atlético de Madrid (4-4-2): Jan Oblak; Marcos Llorente, Le Normand, Lenglet, Javi Galán (Azpilicueta, 81′); Giuliano (Nahuel Molina, 67′), De Paul (Koke, 81′), Pablo Barrios, Gallagher (Samuel Lino, 81′); Sørloth (Griezmann, 61′) y Julián Álvarez
Rayo Vallecano (4-2-3-1): Augusto Batalla; Andrei Ratiu, Florian Lejeune, Pathé Ciss; Espino (Pep Chavarría, 68′); Unai López (Gumbau, 68′), Óscar Valentín (Embarba, 68′); Isi Palazón, Pedro Díaz, Álvaro García (Adrián Embarba, 83′); y Randy Nteka (Sergi Guardiola, 76′)
Goles: 1-0, Alexander Sørloth (3′); 2-0, Gallagher (45′); 3-0, Julián Álvarez (77′)
Árbitro principal: González Fuertes
Árbitro VAR: Gil Manzano
Asistentes: Bárcena Rodríguez y Rubén Porras
Estadio: Riyadh Air Metropolitano
Para informarte minuto a minuto del deporte desde otra perspectiva, SIGUENOS en nuestras redes sociales: