Afición Deportiva
·04 de dezembro de 2024
In partnership with
Yahoo sportsAfición Deportiva
·04 de dezembro de 2024
El Athletic Club vence 2-1 a los blancos, en un partidazo de los de Valverde. Mbappé volvió a fallar un penalti y privo al Madrid del empate
Clásico del futbol español entre semana, o lo que es lo mismo, un partidazo justo antes del puente que jugaba por adelantado a causa de la Supercopa de España. Concretamente, sería el segundo partido disputado de la jornada 19 de LaLiga EA Sports, después de la victoria del Barcelona ayer en Sont Moix.
Empezaba rugiendo San Mamés, que veía como su equipo salía a mil revoluciones por hora, corriendo como gacelas a presionar. Este inicio cargado de energía, iba a suponer una gran ocasión que tendría Nico dentro del área, pero Courtois como siempre excelente, le negaría el gol. A los blancos les costaba superar líneas en el primer cuarto, pero en una llegada por la banda de Kylian y con bastante suerte, le caía un rebote y el francés lo introducía en la red para que finalmente fuera anulado.
El partido era casi un ida y vuelta, con el equipo de Valverde siendo muy valiente y el Real Madrid, que cuando el Athletic fallaba, podía correr y salir rápido por la cantidad de «leones» que llegaban al último cuarto de campo. El Madrid no lograba sacar el balón limpio por la presión bilbaína y a punto estaría de aprovecharlo los locales, que tras una perdida de Fran García, tendría una ocasión clarísima que Berenguer, en una muy buena posición dentro del área, mandaría muy arriba de la meta blanca.
Y con esta tónica de partido, iba a transcurrir la última fase de la primera mitad. Con ninguna gran ocasión para los blancos quitando el gol en fuera de juego de Mbappé. Esto era una clara consecuencia de la dificultad del Madrid para salir de la presión del Athletic que no iba a cesar en los primeros 45′ y que iba a generar más que el equipo de Ancelotti.
BILBAO, ESPAÑA – 4 DE DICIEMBRE: Kylian Mbappe del Real Madrid habla con el árbitro Sánchez Martínez durante el partido de LaLiga entre el Athletic Club y el Real Madrid CF en el Estadio de San Mamés el 4 de diciembre de 2024 en Bilbao, España. (Foto de Juan Manuel Serrano Arce/Getty Images)
Los de Valverde saldrían exactamente igual que en la primera, yendo a presionar alto y muy intenso y un Real Madrid que no encontraba la solución para salir jugando de esa presión. Y al final, la superioridad de juego local se impuso y un centro envenenado de Nico, haría que Courtois no la blocase y un Berenguer atento, tan solo tendría que darle un toque para poner el 1-0.
Ancelotti, viendo que la situación no parecía mejorar, dio entrada a Brahim por Ceballos, cambio que no iba a surtir efecto en cuanto a creación de juego desde la base. Aun así, iba a llegar el golpe de los madridistas con un penalti de Aguirrezabala sobre Rudiguer al darle con los puños en la cabeza en un centro. Mbappé fue el elegido, volvía a lanzar tras el fallo de Anfield y, la historia se volvía a repetir, el francés fallaba la pena máxima y privaba a los suyos de empatar.
Pero los blancos, ahora sí, insistían con algo más de peligro y tras un disparo de Mbappé que salvaba Aguirrezabala, el inglés del real Madrid, Bellingham estaría más atento que nadie para empatar el partido. Sin embargo, la alegría merengue no iba a durar mucho. Tan solo dos minutos después, Fede Valverde iba a cometer un error grosero perdiendo la pelota ante un Guruzeta rapidísimo y letal para aprovecharlo y poner el 2-1 definitivo.
BILBAO, ESPAÑA – 4 DE DICIEMBRE: Kylian Mbappe del Real Madrid pierde un penalti durante el partido de LaLiga entre el Athletic Club y el Real Madrid CF en el Estadio de San Mamés el 4 de diciembre de 2024 en Bilbao, España. (Foto de Juan Manuel Serrano Arce/Getty Images)
Para informarte minuto a minuto del deporte desde otra perspectiva, SIGUENOS en nuestras redes sociales:
¡COMPÁRTELO EN TUS REDES!
XI del Athletic Club: Agirrezabala; Gorosabel (De Marcos 74′), Vivian, Yeray, Adama Boiro (Yuri 84′); Jauregizar, Beñat Prados; Iñaki Williams, Sancet (Unai Goméz 74′), Nico Williams; Berenguer
XI del Real Madrid: Courtois; Lucas Vázquez (Guler 88′), Rudiger, Asencio, Fran García (Mendy 71′); Ceballos (Brahim 58′), Tchouaméni (Modric 71′), Valverde; Bellingham, Rodrygo (Endrick 88′), Mbappé
Goles: 1-0 (Berenguer 53′), 1-1 (Bellingham 78′), 2-1 (Guruzeta 80′)
Amonestaciones: Aguirrezabala (Amarilla 67′), Tchouaméni (Amarilla 70′), Lucas Vázquez (Amarilla 72′), De la Galarreta (Amarilla 74′), Bellingham (Amarilla 90′), Guruzeta (Amarilla 93′)
Árbitro: Jose María Sánchez Martínez
Árbitro VAR: Alejandro Muñiz Ruíz
Estadio: San Mamés