Aston Martin y Honda ya lo tienen todo preparado para ganar en 2026. Fernando Alonso tiene motivos para sonreír | OneFootball

Aston Martin y Honda ya lo tienen todo preparado para ganar en 2026. Fernando Alonso tiene motivos para sonreír | OneFootball

In partnership with

Yahoo sports
Icon: Grada3

Grada3

·18 de agosto de 2025

Aston Martin y Honda ya lo tienen todo preparado para ganar en 2026. Fernando Alonso tiene motivos para sonreír

Imagem do artigo:Aston Martin y Honda ya lo tienen todo preparado para ganar en 2026. Fernando Alonso tiene motivos para sonreír

Aston Martin hace mucho que dio prioridad al 2026 por delante de 2025, es más, se empezó a planificar antes la llega de la próxima temporada que la que está ahora en marcha. Algo que quedó patente con el mal inicio de la temporada de los británicos, que tenía el peor coche de la parrilla. Todo tenía una explicación, tenía un propósito que incluso se está notando en la presente temporada, donde el equipo ha dado un paso al frente. Pero la nueva era que llega en la F1 era un reto mayor, y la alianza con Honda también, y parece que lo sembrado está dando sus frutos.

Aston Martin y la planificación

Porque el 2025 era un año para poner en marcha la nueva estructura de Aston Martin: todo ha cambiado en el equipo, con tres hombres que han cambiado por completo el organigrama de la empresa, como son Andy Cowell, Adrian Newey y Enrico Cardile (este último, acaba de incorporarse). Y con tanto cambio, la hoja de ruta tuvo que cambiarse sobre la marcha, y hubo que priorizar, y la prioridad era 2026, así que el coche de 2025 quedó casi abandonado desde el principio.


Vídeos OneFootball


Pero una vez que Aston Martin ha echado andar de nuevo, que el nuevo equipo comienza a funcionar, que la tecnología se pone a punto, el equipo está dando pasos agigantados en busca del éxito, y eso no solo se ha hecho de cara a 2026, también en este 2025. Porque para saber que se están haciendo bien las cosas, hacen falta resultados en pista, y en pita, ahora solo se puede probar el AMR25, que ha dado pasos al frente con las mejoras y ya roza el quinto puesto en el mundial de constructores, el objetivo de aquí a que acabe el año.

Optimismo para 2026

El optimismo de Aston Martin para 2026 no es infundado. Adrian Newey es el fichaje estrella, donde ha ido, equipo que se ha proclamado campeón del mundo. La alianza con Honda tampoco es casual, es uno de los fabricantes de motores más comprometidos con las nuevas fuentes de energía, y tener un contrato en exclusiva les permite trabajar con ellos mano a mano para obtener el mayor rendimiento.

Andy Cowell, CEO de Aston Martin y uno de los máximos responsables de la época dorada de Mercedes, ha insistido en la implicación en el nuevo proyecto y de cuáles son los objetivos.

“Honda y nosotros estamos completamente centrados en 2026 y en trabajar juntos. Tenemos la ventaja de no estar distraídos suministrando motores a otro equipo. Todo nuestro foco está en el camino hacia la primera carrera de 2026, con investigación, desarrollo y pruebas tanto en Sakura como en Silverstone. Esa es nuestra prioridad”.

“Cuando llegué en octubre ya había un grupo de diseño fuerte y un prototipo de caja de cambios en marcha. Justo antes del parón, un equipo de Aston Martin estaba en Sakura trabajando en la transmisión, la unidad de potencia y la refrigeración. Todo son pasos hacia llegar a Melbourne con un coche concebido al detalle, con una unidad de potencia Honda y una transmisión creada por ingenieros de Aston Martin”

El AMR25, clave

Insiste en la importancia que supone de cara al año que viene el rendimiento de esta temporada. Por eso el equipo, sin perder el foco, también ha trabajado en optimizar el monoplaza esta de la actual temporada. Y han logrado que el AMR25 de un salto importante en la parrilla.

“Un aspecto es hacer más rápido el coche de este año y sumar más puntos. El otro es poner a prueba nuestras herramientas y comprobar lo buenas que son. Cada vez que pasas de una idea a verla en pista y medir la correlación, mejoras tu proceso. Esa experiencia y confianza son útiles para el coche de 2026”

Aston Martin confía en seguir dando pasos de aquí a final de temporada, porque el tiempo pasa muy rápido y el comienzo del nuevo año está más cerca que nunca. Y todo lo que suponga mejorar este año, será un paso más hacia lograr el objetivo del equipo, lograr ponerse la corona de campeón del Mundo de la F1.

Saiba mais sobre o veículo