El Rincón del Fútbol
·15 de setembro de 2024
In partnership with
Yahoo sportsEl Rincón del Fútbol
·15 de setembro de 2024
Arsenal se impuso este domingo por 2 a 0 sobre Guillermo Brown de Puerto Madryn, en el marco de la fecha 32 de la Zona A de la Primera Nacional 2024. En el estadio Julio Humberto Grondona de Sarandí, Lucas Ríos marcó los dos goles del Viaducto -el segundo, de tiro libre- que obtuvo un triunfo clave para soñar con la permanencia, si bien aún restan seis finales.
El Arse empezó el partido cauto, sin apuro, ante un Guillermo Brown que si bien se hizo poseedor de la pelota, en ningún momento fue lo suficientemente profundo y claro para paralizar los corazones de las tribunas.
Recién a los 10 minutos, los dirigidos por el ‘Chaucha’ Bianco lograron adelantar su posición en la cancha y se amigaron con la pelota, llegando al área rival mediante pelotas paradas. Esa vía pudo haberle dado un penal debido a un grosero agarrón -con estirada de camiseta incluida- sobre Balthazar Bernardi, sin embargo el árbitro Julio Barraza se las dejó pasar a los de Arnaldo Scialle.
En la réplica, desde un lateral sobre la derecha, el cuadro patagónico se asomó con un remate desde el borde del área de Maximiliano Luayza -verdugo del Viaducto en el partido de la primera rueda- que se fue rozando el poste derecho de Facundo Masuero.
En tanto, a los 19 minutos, llegó la primera alegría en la soleada tarde de Sarandí: Ignacio Sabatini -uno de los mejores del Arse- y Matías Lucero conectaron una pared sobre la derecha y el primero de éstos remató ante la salida del arquero Sebastián Giovini; parecía que la pelota salía desviada al córner, pero el del Viaducto no la dio por perdida y con su cabeza la envió al centro del área chica, encontrando a Ríos, quien remató de volea con su pie derecho y la mandó al fondo de la red, más allá de la presencia de la zaga de centrales de La Banda. La primera clara, terminaba en gol y con una sequía de dos encuentros sin marcar.
Con el gol a favor, el Viaducto logró desinhibirse y se animó un poco más, esta vez por la izquierda con un Valentín Serrano poco claro, aunque mejoraría en el complemento. Mientras tanto, las jugadas claras estuvieron en el ataque visitante con un cabezazo de Mario Galeano y un derechazo de Renso Pérez -ex Arse- que terminaron en las manos de un seguro Masuero.
El segundo tiempo empezó con la misma tónica que el primero: Guillermo Brown buscando ser más incisivo y Arsenal esperando. Tras varios minutos con incertidumbre, el cuadro local encontró el segundo gol, también a los 19 minutos, con un tiro libre de Ríos. El atacante perteneciente a Atlanta lanzó el zurdazo por arriba de la barrera y venció fácil a Giovini, quien no pudo reaccionar (¿molestado por el sol o por un desvío en el camino?) al menos para deslizarse sobre el ángulo en el que entró la pelota.
Con el 2-0 a su favor, el equipo de Bianco se calmó por completo y supo aplacar a un rival que tiró la bandera y jugó a que se consuman los minutos. El Arse tuvo un par de chances para estirar la diferencia, por ejemplo, un contraataque comandado por Nicolás Domingo y otro que terminó en un cabezazo de Serrano contra el primer palo de Giovini, pero tampoco se molestó por no poder cristalizarlos. Lo importante era que los tres puntos se quedaran en Sarandí.
Con esta victoria, el celeste y rojo alcanzó los 34 puntos -como Talleres (Remedios de Escalada) y Patronato- y salió de la última posición de la Zona A, depositándolo en ese puesto a Guillermo Brown (32 puntos), para quedar en la penúltima, y se ilusiona con la permanencia en la categoría. Todavía falta, y mucho. Por lo pronto, el plantel del Arse deberá enfocarse desde este lunes en una nueva final ante Agropecuario de Carlos Casares, que busca clasificar al Reducido por el segundo ascenso, al que visitará el domingo 22 del corriente mes a las 18.00 (televisación de TyC Sports Play), con árbitro a confirmar.
Por su parte, La Banda deberá volver a Puerto Madryn para diagramar el próximo compromiso, nada más y nada menos que ante San Martín de San Juan, el escolta del líder San Martín de Tucumán. Ese partido se disputará también el domingo que viene pero a las 15.30 en la ciudad patagónica, con árbitro a confirmar.
Síntesis:
Arsenal: Facundo Masuero; Alexis Sosa, Balthazar Bernardi, Agustín Álvarez, Iván Cabrera; Ignacio Sabatini, Matías Lucero, Nicolás Domingo, Andrés Ayala, Valentín Serrano; y Lucas Ríos. DT: José María Bianco.
Suplentes: Juan Zozaya, Santiago López, Tomás Ortiz, Nahuel Frascone, Matteo Trombini, Juan Pablo Krilanovich, Lautaro Guzmán, Kevin Pavía y Agustín Maziero.
Guillermo Brown: Sebastián Giovini; Valentino Werro, Nicolás Bazzana, Elías Martínez, Marcos Pinto; Maximiliano Luayza, Federico Marín, Renso Pérez, Cristian Gorgerino; Braian Álvarez y Mario Galeano. DT: Arnaldo Sialle.
Suplentes: Matías Soria, Nicolás Herranz, Román Riquelme, Esteban González, Alan Silva, Alejandro Chiavetto, Hugo Sandoval, Santiago Gutiérrez y Tobías Jara.
Goles: 19′ PT y 19′ ST Ríos (A).
Cambios: 0′ ST Sandoval por Pérez (GB); 15′ ST Silva por Gorgerino (GB); 20′ ST Trombini por Ayala (A), Maziero por Ríos (A) y Gutiérrez por Álvarez (GB); 27′ ST Frascone por Lucero (A); 38′ ST Jara por Luayza (GB) y Krilanovich por Serrano (A).
Amonestados: 33′ ST Silva (GB); 42′ ST Marín.
Árbitro: Julio Barraza. Asistente 1: Juan González. Asistente 2: Lucas Pardo. Cuarto árbitro: Gastón Suárez.
Estadio: Julio Humberto Grondona.
Foto: Emiliano Benítez/Hablemos de Arsenal.