Da igual la pelota
·15 de janeiro de 2025
In partnership with
Yahoo sportsDa igual la pelota
·15 de janeiro de 2025
Hacía tiempo que el Arsenal no disfrutaba de un triunfo en el Emirates Stadium y que mejor que este en el derbi de Londres. Los gunners no están pasando por su mejor racha, primero la derrota en las semifinales de ida de la EFL Cup contra el Newcastle (0-2) y su eliminación en la tercera ronda de la FA Cup frente al Manchester United en penaltis. Ambas derrotas sucedieron en el mismo escenario de hoy.
La diferencia entre esos partidos y el de esta noche, que aunque el Arsenal ha mantenido su estilo de juego y la confianza en los mismos jugadores, ha sido su seguridad a la hora de tirar a portería. El inicio del encuentro ha sido un asedio del Arsenal a su rival. El Tottenham encerrado en su campo, defendiendo en bloque bajo, con once jugadores metido en su área. A eso ha tenido que hacer frente el Arsenal y encontrar un hueco no ha sido fácil.
También se han topado con otro protagonista en el Tottenham: Kinsky. El portero checo aguantó uno tras otro ataque de los gunners. A esto se sumó que los spurs conseguían adelantarse en el marcador con el gol de Heung-Min Son. El fútbol tiene estas cosas. La ocasión más clara del Tottenham acabó en gol. Pero como hemos mencionado anteriormente este Arsenal tenía otra actitud y no se iba a rendir.
Volvió a la batalla y volvió a conseguir poner contra las cuerdas al Tottenham. Tan solo necesitó ir por detrás en el marcador para darse cuenta de su potencial, y en tan solo cuatro minutos lograba remontar. Primero el gol de Solanke en propia puerta. El delantero inglés desviaba el balón y cambiaba la trayectoria del balón. Cuatro minutos después, antes de llegar al descanso, Bissouma perdía el balón; Thomas Partey fue el más inteligente y se lo llevó, vio a Trossard al desborde listo para correr, y el belga tiró hacia delante para hacer el segundo de su equipo.
Una remontada rápida y eficaz, en la que el Tottenham no pudo frenar a ningún jugador rival, además de que demostró su debilidad defensiva. En el segundo tiempo, el ritmo del partido fue bajando poco a poco, aunque el Arsenal siguió haciendo incisos en la portería de Kinsky.
Autora: Natalia Blanco
Síganme en @Nataliiaaaaaa___ y sigan toda la información y actualidad deportiva en Twitter @daiguallapelota y en Instagram @daiguallapelota