Offsider
·14 de dezembro de 2024
In partnership with
Yahoo sportsOffsider
·14 de dezembro de 2024
Ganar tenía un valor extra porque el Liverpool también se tropezó en Anfield ante el Fulham y el City aguardaba a la víspera de todo un derbi de Manchester. No obstante, el Arsenal se topó ante el «fútbol champagne» de Dyche y el inexorable plan del Everton. Los toffees, conocidos por su robusta defensa, aguantaron las embestidas de los londinenses y rascaron un empate muy valioso. Con este resultado, los gunners permanecen en la tercera posición, a uno del Chelsea (con un partido menos) y cinco de los reds. Por su parte, los blues superan al Leicester y se ubican en la 15ª posición, a tres del descenso.
El partido comenzó en la línea esperada. El Arsenal mandó por dentro al canterano Lewis-Skelly para aprovechar su formación como centrocampista. El Everton, con pocos efectivos arriba y nulas intenciones de salir de su feudo. Pese a ello, y como marcaba el guion, los toffees estrenaron la casilla de las ocasiones. En el 7′, Doucouré dio el primer susto en un contragolpe que terminó en un saque de esquina. El maliense tardó demasiado en buscar la portería y Gabriel Magalhães pudo repeler el disparo.
Los locales buscaban el sector derecho, donde Saka y Ødegaard eran superados numéricamente por Ndiaye o Mykolenko. En el 10′, el capitán gunner tuvo una gran oportunidad en el área, pero su remate se marchó desviado. Conforme pasaron los minutos, el Arsenal conservó su personalidad en el campo, enfrentado a un Everton con ganas de morder. Aunque el conjunto londinense tocaba de lado a lado, muy implicado a balón parado, se topó ante un equipo con el que compartía su mejor baza. Por tanto, la estrategia resultó ser un auténtico choque de ideas. Sin la pizarra, todo era cuestión de suerte.
Cerca de alcanzar la media hora, Ødegaard volvió a rozar el 1-0. Misma acción, mismo desenlace. Saka se marchó de su marca y le regaló el balón a su socio en el punto de penalti, pero el intento del noruego tocó en Tarkowski y después en Pickford. Martinelli también hizo de las suyas en la posesión más larga de los toffees y primera transición clara de los locales. En el 43′, el brasileño recibió un pase de Havertz tras un error en salida de Branthwaite, aunque el guardameta inglés salió victorioso del duelo. Con apenas un minuto de descuento, ambos equipos se fueron al descanso con mucho que pensar.
Fuente: X @Everton
Los pupilos de Arteta saltaron con hambre de gol y no tardaron ni un minuto en mostrar los dientes. Le cayó un balón rebotado a Saka, que probó con más fe que posibilidades. No obstante, Pickford fue muy bien abajo y volvió a frustrar a los gunners. Un inicio distinto, mucho más abierto y con un Everton más liberado, lo que abrió varios frentes en ambas partes. El problema es que los toffees intentaban salir en múltiples ocasiones, pero no es su fuerte. Falta de entendimiento y un estilo que no viene instalado en su base de datos.
Pasada la hora de juego, Arteta sorprendió a todo el mundo. Sacrificó a Ødegaard y Rice, dos pilares de este Arsenal, para introducir savia nueva con Nwaneri y Jorginho. En el 69′, también sustituyó a Merino y Lewis-Skelly por Gabriel Jesus y Thomas. El italiano, en la base, se encargaría de liberar toda la artillería junto al ghanés con hasta cinco jugadores de ataque. El Everton desistió la maniobra y optó por volver a casa, por lo que el monólogo londinense se acentuó con el paso de los minutos.
La primera cartulina amarilla se inclinó para los visitantes y tardó en salir. En el 73′, con un 26% de posesión para los chicos de Dyche, fue Young el amonestado tras llegar tarde en una jugada con Martinelli. El brasileño fue reemplazado prácticamente al instante de esta acción, aunque pudo despedirse asustando a su rival y dejándole vía libre a Trossard. A pesar de que el Arsenal reclamó un penalti en el descuento, ninguno de los dos equipos pudo romper el marcador. La insistencia gunner no fue capaz de penetrar en la sólida barrera del Everton, que se marchó con un mejor sabor de boca.
Fuente: X @Arsenal
XI Arsenal (4-3-3): David Raya; Jurriën Timber, William Saliba, Gabriel Magalhães, Myles Anthony Lewis-Skelly (Thomas Partey, min. 69); Declan Rice (Jorginho, min. 62), Martin Ødegaard (C) (Ethan Nwaneri, min. 62), Mikel Merino (Gabriel Jesus, min. 69); Bukayo Saka, Kai Havertz, Gabriel Martinelli (Leandro Trossard, min. 74).
Goles Arsenal: –
Amonestaciones Arsenal: –
XI Everton (4-2-3-1): Jordan Pickford; Ashley Young, James Tarkowski (C), Jarrad Branthwaite, Vitali Mykolenko; Idrissa Gana Gueye, Orel Mangala; Jack Harrison (Jesper Lindstrøm, min. 66), Abdoulaye Doucouré, Iliman Ndiaye; Dominic Calvert-Lewin (Armando Broja, min. 66).
Goles Everton: –
Amonestaciones Everton: Ashley Young (min. 72), Jordan Pickford (min. 77), Armando Broja (min. 81).
Situación: El partido tuvo lugar en el Emirates Stadium (Londres), estadio con capacidad para 60.361 personas.
Colegiados: Craig Pawson (árbitro principal), Paul Tierney (árbitro VAR), Eddie Smart y Con Hatzidakis (asistentes), Dan Cook (asistente VAR) y Andrew Kitchen (4º árbitro).
Incidencias: –
Ao vivo