Agente Libre Digital
·22 de dezembro de 2024
In partnership with
Yahoo sportsAgente Libre Digital
·22 de dezembro de 2024
Los de Nuri Şahin afrontaban el encuentro contra el Wolfsburg con el objetivo de retomar la senda de la victoria en Bundesliga y lograr así su tan ansiada primera victoria como visitante en el campeonato liguero. Por otro lado el Wolfsburg buscaba seguir peleando por los puestos europeos ganando al Dortmund.
El Borussia Dortmund salió con el cuchillo entre los dientes desde un inicio, teniendo ocasiones para abrir la lata desde los primeros minutos del partido. En el minuto 18 Guirassy ya avisaba con un remate que se marchó alto.
El Dortmund no necesitaría muchas más para poner el 0-1 en el marcador, un córner al área pequeña botado por Bansebaini que le llegó a Donyell Malen que solo tuvo que empujarla para poner el primer gol del partido en el 25 de la primera mitad.
El equipo local no supo reaccionar al primer tanto del Dortmund y eso le costó que no tardase en llegar el segundo, Brandt metió un gran pase filtrado para Beier que éste no desaprovecharía con un gran disparo de tres dedos que terminó colándose en la portería después de tocar en la madera para poner el segundo del Dortmund en el minuto 28.
Tan solo dos minutos después del segundo gol llegaría el tercero de los visitantes, esta vez se intercambiarian los papeles Beier y Brandt. Sería el ariete alemán quien ponga el balón a la frontal del área para que Julian Brandt ponga el 0-3 en el minuto 30 con un gran disparo colocado a la izquierda de la portería defendida por Grabara.
El VFL Wolfsburg comenzó a generar ocasiones con el 0-3 en contra, ocasiones que caerían en saco roto ya que el partido se marcharía con un 0-3 al descanso a favor del equipo visitante.
Jugadores del Borussia Dortmund celebrando el 0-3. Fuente: Borussia Dortmund
Ralph Hasenhuttl movió el banquillo para el inicio de la segunda parte con el objetivo claro de lograr la hazaña y revertir la situación a la que se enfrentaban los locales. Estos cambios hicieron que el Wolfsburg fuese más protagonista durante la segunda mitad.
Las ocasiones para el Wolfsburg comenzaron a llegar, Kobel detuvo de manera milagrosa un remate de Lukas Nmecha que se encontraba totalmente sólo frente al guardameta helvético después de un excepcional pase de Baku.
El VFL Wolfsburg continuó haciendo daño y después de un córner que lanzó Arnold, Vavro logró conectar un cabezazo que se coló en la portería y puso el descuento en el partido en el 58.
El equipo local vió una luz al final del túnel cuando en el minuto 62 una perdida en defensa del Borussia Dortmund hizo que Pascal Groẞ cometa una falta en el borde del área que el árbitro del partido señalizó como tarjeta roja.
Baku persiguiendo a Guirassy. Fuente: Borussia Dortmund
Tras la roja, Nuri Şahin hizo cambios con la misión de aguantar la victoria del Dortmund y el BVB se cerró en el Volfswagen-Arena aguantando las acometidas del conjunto local.
Los de Hasenhuttl no lograron pasar del empate por la gran segunda mitad de la defensa visitante y las paradas de Gregor Kobel que estuvo muy atento durante todo el encuentro. Terminó el partido 1-3 logrando el Borussia Dortmund su primera victoria como visitante en Bundesliga