Argentina golea a Guatemala en la antesala de la Copa América | OneFootball

Argentina golea a Guatemala en la antesala de la Copa América | OneFootball

In partnership with

Yahoo sports
Icon: Versus

Versus

·15 de junho de 2024

Argentina golea a Guatemala en la antesala de la Copa América

Imagem do artigo:Argentina golea a Guatemala en la antesala de la Copa América

Landover, Estados Unidos | AFP

Con dobletes de Lionel Messi y Lautaro Martínez, la selección argentina goleó a Guatemala por 4-1 este viernes en su último amistoso previo al inicio de la Copa América Estados Unidos 2024, en la que la albiceleste es la defensora del título.


Vídeos OneFootball


El duelo jugado en Maryland comenzó con sorpresa del seleccionado chapín, capaz de ponerse en ventaja temprano con una jugada desafortunada de Lisandro Martínez (4, en contra). Sin embargo, el campeón del mundo en Catar-2022 igualó enseguida con tanto de Messi (12) y luego anotó Lautaro Martínez (39, de penal) para empezar a dar vuelta el resultado.

Lautaro (65) convirtió el tercero y Messi (76) selló el 4-1 definitivo de la Albiceleste, que empezará su camino en la Copa América el jueves 20, cuando se enfrente con Canadá.

Argentina empezó tambaleante y terminó en buena forma, mostrando algunas apariciones interesantes de Valentín Carboni, el juvenil que empieza a ganar minutos, la magia de Messi y una excelente media hora de Di María, el escudero ideal que tiene el capitán.

"Costó un poco, después mejoramos", dijo el '10' al finalizar el duelo.

- Mal arranque albiceleste -

El arranque fue poco propicio para la Albiceleste, que muy temprano arrancó abajo en la cuenta, con un tiro libre que ejecutó Oscar Santis por la izquierda. ‘Dibu’ Martínez desvió como pudo el balón, que dio primero en Nahuel Molina y Lisandro Martínez no alcanzó a despejar y anotó en propia puerta.

De todos modos, muy pronto el campeón del mundo reaccionó y alcanzó la igualdad en un grueso error de la defensa guatemalteca, cuando el arquero Nicholas Hagen buscó un pase frontal en la salida y no hizo más que asistir a Messi, que aprovechó el regalo y anotó el gol ante el arco vacío.

No la pasó nada bien Argentina en la primera media hora, porque le costó tener el balón, se mostró errática en los pases y no logró desequilibrar a un adversario que se plantó con una doble línea defensiva muy poblada, con la misión de cerrar espacios.

Esas imprecisiones casi le cuestan caro al equipo de Lionel Scaloni cuando Martínez salió a despejar ante un pase largo, pero la pelota le quedó servida a Óscar Castellanos que probó ante la valla desguarnecida desde unos 40 metros y el tiro salió apenas elevado.

Le costaba a Argentina porque Enzo Fernández y Alexis Mac Allister entraban poco en juego, Lo Celso no encontraba pases, y la única jugada propicia en un largo rato fue una volea de Lautaro Martínez en la que el capitán Pinto se jugó la vida para despejar y evitar la caída de su valla.

Pero el equilibrio se rompió sobre el final del primer tiempo, con un pase filtrado para el juvenil Carboni y Samayoa, en una acción torpe, lo atropelló dentro del área y Argentina encontró la llave para destrabar la cuenta con el penal que Lautaro mandó a la red con un tiro esquinado, al que Hagen no llegó.

Quedaría una emoción más en el epílogo de la primera parte, con un tiro libre de Messi, que buscó el rincón derecho del portero centroamericano, pero la pelota dio en la base del vertical derecho y tras una serie de rebotes, Lisandro Martínez anotó, pero su tanto fue anulado por un fuera de juego milimétrico.

- Di María, un ingreso de lujo -

Scaloni dispuso el ingreso de Ángel Di María, y la entrada del extremo le clarificó el panorama a una Argentina que empezó a llegar con más frecuencia y encontró precisión y velocidad en los cambios de ritmo para desacomodar a una Guatemala que se desdibujó en la segunda mitad.

El equipo guatemalteco intentó adelantarse y dejó atrás un campo inmenso para los avances argentinos.

Así fue como llegó el tercer tanto, en una combinación rápida en la que Enzo Fernández habilitó a la entrada por derecha de Messi, que envió el toque hacia atrás para la definición de Lautaro Martínez.

Hagen se redimió de su error en el primer gol con un par de formidables intervenciones, ya que primero le tapó un mano a mano a Messi, y luego le negó el gol a Julián Álvarez.

Pero el portero guatemalteco no podría hacer nada para evitar otro tanto albiceleste, cuando Di María, de enorme tarea desde su ingreso, combinó con Messi, que entró por el medio para sentenciar con calidad ante la resignación de Hagen.

"El grupo está con las ganas de siempre, en cada partido, en cada entrenamiento. Nosotros vamos a jugar, a dar el máximo, con las ganas de intentarlo y de seguir consiguiendo cosas”, destacó el estelar Messi después de la victoria.

En la Copa América, 20 de junio al 14 de julio, Argentina forma en el Grupo A junto a Chile, Perú y Canadá.

Saiba mais sobre o veículo