Vermouth Deportivo
·25 de janeiro de 2025
In partnership with
Yahoo sportsVermouth Deportivo
·25 de janeiro de 2025
La Albiceleste tuvo un inicio de Sudamericano inolvidable. El calendario había puesto un debut apoteósico para los de Diego Placente. Y en el Superclásico de las Américas, la Sub 20 de Argentina aplastó a la de Brasil con un inapelable 6 a 0.
Los criollos ya ganaban 3 a 0 a los 11 minutos del primer tiempo. El primero de la jornada vino en un gran tándem de Maher Carrizo con Valentino Acuña. La promesa de Newell´s llegó a línea de fondo, descargó hacia atrás y allí apareció Ian Subiabre para sacudir seco y vulnerar a Robert.
Brasil movió del medio, perdió la pelota y Argentina volvió a facturar. Iban 7 cuando Claudio Echeverri quebró la cintura a la altura de la medialuna. El flamante refuerzo del Manchester City descolocó a su rival y, cuando vio el hueco, disparó de zurda para poner el 2 a 0.
Hubo tiempo para más antes del cuarto de hora. En apenas 300 segundos, los de Placente ya goleaban. Y todo se dio en otra gran acción de Valentino Acuña que puso una pelota venenosa en el área. Echeverri se hizo del esférico y asistió a Agustín Ruberto que empujó al fond ode la red.
Al capítulo inicial parecía sobrarle media hora pero, en realidad, la juvenil de Argentina tenía más cartuchos guardados. A los 6 minutos de la complementaria, Ruberto completó una jugada que parecía ensuciársele a Carrizo y puso el 4 a 0.
En el show de los canteranos de River, volvió a aparecer el Diablito. Iban 8 de la segunda parte cuando Carrizo trasladó durante 50 metros y se la dejó a Echeverri que desde la medialuna la guardó contra la base del palo izquierdo de Robert.
La frutilla del postre la puso de cabeza Santiago Hidalgo para dibujar una media docena inolvidable. La Sub 20 de Argentina comenzó el Sudamericano de Venezuela con una goleada histórica. Fue 6 a 0 indiscutible ante un descolorido combinado de Brasil.
Foto: @CONMEBOLtorneos