La Colina de Nervión
·21 de novembro de 2024
In partnership with
Yahoo sportsLa Colina de Nervión
·21 de novembro de 2024
Los movimientos del Atlético de Madrid en el último mercado de fichajes empiezan a surgir efecto. Una racha de cuatro victorias consecutivas coloca a los de Simeone en tercera posición en LaLiga, en la siguiente ronda copera y remontando de forma progresiva en la fase liga de la Champions. Futbolistas como Clément Lenglet han logrado tener una parte importante en los esquemas del Cholo. Por su parte, Julián Álvarez está empezando a realizar los goles que se esperan de una incorporación como la suya. Paralelamente, en los últimos años se han producido muchas operaciones entre los colchoneros y el fútbol turco. Entre ellos están Çaglar Söyüncü, Stefan Savić, Gabriel Paulista o Arda Turan.
Son varios los movimientos que se han producido entre el Atlético de Madrid y la liga turca a lo largo de las últimas ventanas del mercado de fichajes. Recientemente, Çaglar Söyüncü volvió a su país de origen para defender las prestaciones del Fenerbahçe a cambio de más de ocho millones de euros. Por su parte, Gabriel Paulista puso rumbo al Bešiktaš tras sus seis meses a las órdenes de Simeone. Al terminar su contrato, Stefan Savić fichó por el Trabzonspor, equipo que ocupa la decimotercera plaza de la Trendyol Süper Lig. La operación más memorable para los colchoneros pasa por Arda Turan.
Arda Turan reaccionando a una acción como entrenador del Eyüpspor. | Imagen: Ahmad Mora/Getty Images.
El gran nivel mostrado por Arda Turan a las filas del Galatasaray captaron la atención del Atlético de Madrid. En 2011, el polivalente futbolista puso rumbo a Madrid a cambio de trece millones de euros. Tras cuatro años, el FC Barcelona le fichó por 34 millones de euros y se terminó retirando en el mencionado equipo turco. Ahora, vive su nueva etapa como entrenador del Eyüpspor, actual líder de la segunda división turca.
El mítico futbolista turco quiere volver al Atlético de Madrid en algún mercado de fichajes. Así lo ha desvelado en una entrevista al diario AS. «Por supuesto que me veo así«, respondió al ser cuestionado sobre si se ve entrenando al conjunto colchonero en un futuro. «Quiero tener mucho éxito. Pero todavía me queda mucho camino por recorrer antes de poder plantearme algo tan grande. Estoy aprendiendo y creciendo. Pienso que mantener el éxito es tan importante como alcanzarlo», afirmó. De este modo, Arda Turan tiene claro que podría ser un buen sucesor a largo plazo de Simeone.