Diario La Escuadra
·25 de novembro de 2024
In partnership with
Yahoo sportsDiario La Escuadra
·25 de novembro de 2024
En la tarde de ayer se disputó en Butarque, feudo del CD Leganés el encuentro correspondiente a la jornada 14 de la Liga EA Sports, donde se enfrentaron el propio Leganés contra el Real Madrid. Un derbi madrileño que no tuvo nada que ver con el ambiente de un Atlético de Madrid- Real Madrid, pero que sufrió una gran acogida por parte de los aficionados pepineros.
En cuanto a lo únicamente deportivo, el Real Madrid volvió a ser, por momentos, ese equipo vertical, cómodo con balón y sin él, pero que sin embargo, hubo fases del partido donde el Real Madrid sufrió con 0-1 en el marcador, hasta que llegaron los dos siguientes tantos.
La primera parte fue un reflejo de partidos de la temporada pasada, mezclado con los de este año, situaciones en las que el Leganés hizo una salida de balón impecable por falta de actitud blanca, y otras en las cuales la presión blanca provocó su efecto, como en el primer gol.
Las conclusiones del partido son buenas, teniendo en cuenta, el resultado, y el empate del FC Barcelona el día anterior en Balaídos, campo del Celta de Vigo. Con la victoria de ayer, el Real Madrid se ubica a 4 puntos del líder, teniendo un partido en Mestalla aplazado por el caos que sufrió la comunidad valenciana tras la DANA.
El motivo del buen juego del Madrid no fue otro que la presencia de Arda Guler, que se hizo notar desde el primer instante, dejando jugadas de mucha calidad como fue un caño en una baldosa a Neyou.
Fuente: Onefootball
Como ya ha sido mencionado, Arda jugó un buen partido, bastante bueno según los madridistas, que ayer alucinaron con el nivel que ofreció el ex jugador del Fenerbahçe , tras venir de estar prácticamente nulo antes del parón internacional de Noviembre.
Fuente: Onefootball
Jugó e hizo jugar, en la tarde-noche fría en Leganés de ayer, se ganó el puesto para Anfield, hace olvidar a un Rodrygo Goes que tampoco estaba dando el nivel de temporadas anteriores. Asistió, golpeó, regateó, e incluso defendió. Si alguien necesitaba un partido para reivindicarse, era Arda, y que mejor día que ayer.
Ya van varios parones, donde su papel con Turquía cambia completamente su dinámica con el club blanco. Sobre todo esta temporada, temporada en la que el joven jugador de 19 años no estaba siendo protagonista, ni tan siquiera teniendo minutos.
El año pasado las molestias, recaídas y lesiones le hicieron perderse casi toda la temporada, no obstante, en esta, la 2024-25, está siendo su perdición la falta de oportunidades, de no jugar ni un solo minuto durante varios partidos consecutivos.
El Real Madrid ha venido sufriendo antes del parón, y jugadores como Arda Guler o Brahim Díaz, que no contaban en absoluto, han aprovechado ese rol de indiscutibles con sus naciones para ganarse un hueco en el once titular, sobre todo el turco
Puede que las dos semanas de Brahim con Marruecos sean escandalosas, pero a Carlo Ancelotti, le ha sorprendido más el del turco, con nivel lejos de alcanzar para cualquiera, soltando trucos de magia allá donde iba. Algo que le ha llevado a ser titular y no solo eso, si no de aprovechar sus minutos para ganarse la confianza del míster.
El Madrid debe de ir a Anfield para jugarse la vida en Champions League, ante el líder de la Premier League y de la propia competición UEFA. El nivel de Arda y otros jugadores suplentes, le dan la esperanza al Real Madrid de ganar a pesar de todas las bajas.
Lo que parece claro y noticia a día de hoy, es que salvo sorpresa veremos a Arda Guler desde el inicio del partido, merecidísimo según cuentan desde el club y los propios aficionados.
Fuente: AS