
La Colina de Nervión
·20 de maio de 2025
Apuesta de futuro para la defensa del Valencia

In partnership with
Yahoo sportsLa Colina de Nervión
·20 de maio de 2025
El Valencia CF comienza a tantear lo que será el próximo mercado de fichajes de verano, poniendo especial atención en la parcela defensiva. En cuanto a ello, aparece en escena el nombre de Iker Córdoba, que juega actualmente en el filial del cuadro che. Mientras tanto, el conjunto de Carlos Corberán prepara el último choque de la temporada. Un encuentro que será ante el Real Betis en el Benito Villamarín y en el que ninguno de los dos clubes se juega nada. Los de Mestalla se sitúan doceavos en la tabla de clasificación de LaLiga con 45 puntos, aunque siguen teniendo opciones de quedar entre los diez primeros esta temporada.
Tras diez partidos sin perder en liga, el Valencia CF sumó su segunda derrota consecutiva el pasado domingo ante el Athletic Club. Un importante choque liguero que terminó con las opciones de jugar en Europa el próximo año para el equipo de Mestalla. Los de Carlos Corberán, que ha sido el gran revulsivo del cuadro che, se sitúan doceavos en la tabla de clasificación de LaLiga con 45 años. Sin embargo, el equipo blanquinegro aún puede quedar entre los diez primeros en la presente campaña. Los de Mestalla se preparan para visitar al Real Betis, que ya no se juega nada en la competición liguera, el próximo viernes a las 21.00 horas en el Benito Villamarín.
En cuanto al mercado de fichajes del Valencia CF, varios están siendo los protagonistas. Neyou, Javi Muñoz o Dani Raba son algunos de los nombres que aparecen en la agenda de la dirección deportiva del club blanquinegro. Con respecto al jugador del Leganés, su futuro parece estar cada vez más lejos de Butarque. El extremo de 29 años podría convertirse en un importante refuerzo para la parcela ofensiva del cuadro che, tal y como adelantan desde Radio Marca.
Jugadores del Valencia CF al finalizar su último encuentro en Mestalla esta temporada. | Imagen: Aitor Alcalde/Getty Images
Desde la dirección deportiva del Valencia CF tienen muy clara la necesidad de reforzar y potenciar cada una de las demarcaciones de su plantilla durante el próximo mercado de fichajes de verano. Un escenario estival en el que habrá tanto salidas como entradas. Con respecto a la parcela defensiva, el cuadro che busca un jugador de futuro y para ello, mira hacia su cantera.
Es el caso de Iker Córdoba, que juega en el Valencia Mestalla y ya ha contado con minutos en el primer equipo. Según publica Deportes Cope Valencia, la idea del equipo de Mestalla es que el jugador haga la pretemporada con el club que lo quiera a préstamo, siguiendo la exitosa fórmula que se llevó a cabo con César Tárrega. Además, el mismo medio señala que el zaguero de 19 años gusta mucho a Carlos Corberán, por lo que todo apunta a que el canterano che será una apuesta de futuro para la defensa del Valencia CF.