Anuncian que Lamine Yamal y Gavi echan a Fermín del Barça: 'No es de su cuerda' | OneFootball

Anuncian que Lamine Yamal y Gavi echan a Fermín del Barça: 'No es de su cuerda' | OneFootball

In partnership with

Yahoo sports
Icon: Madrid-Barcelona.com

Madrid-Barcelona.com

·27 de agosto de 2025

Anuncian que Lamine Yamal y Gavi echan a Fermín del Barça: 'No es de su cuerda'

Imagem do artigo:Anuncian que Lamine Yamal y Gavi echan a Fermín del Barça: 'No es de su cuerda'

El FC Barcelona vive días de calma aparente en lo deportivo. Aunque desde Madrid se intenta alterar el ambiente con noticias que poco tienen que ver con la realidad. El último capítulo ha llegado desde El Chiringuito.

El periodista Juanfe Sanz ha señalado directamente a Lamine Yamal como responsable indirecto de la posible salida de Fermín López del club azulgrana.


Vídeos OneFootball


De esta forma desde Madrid venden el relato de que Lamine manda mucho en el Barça y hace lo que le viene en gana. Todo vale para ensuciar el nombre de Lamine, que sobre el césped demuestra, partido tras partido, que es el mejor.

El discurso sorprende por su falta de base. Pero forma parte de la estrategia de determinados medios que, mientras silencian cualquier problema en el Real Madrid, intentan convertir a la joven estrella azulgrana en un foco de polémica.

Lamine, que apenas tiene 18 años, aparece así retratado como si manejara los hilos del vestuario y fuese capaz de decidir quién se queda o quién se va del Barça.

Lamine Yamal y Fermín se llevan de maravilla | Getty Images, Madrid-Barcelona

Las palabras de Juanfe Sanz

En el programa de Josep Pedrerol, el colaborador fue contundente:“En la posible salida de Fermín del Barça tienen mucho que ver Lamine y Gavi. Porque Fermín no es de ese grupo.

Lamine es un futbolista que tiene un peso muy importante a la hora de tomar decisiones. Y en mitad de una disyuntiva entre Gavi y Fermín, el peso de Lamine va a tener una influencia”, dijo textualmente Juanfe Sanz.

La afirmación, tan rotunda como polémica, otorga a Lamine un poder que no le corresponde. No existe en el Barça ninguna situación en la que un jugador de 18 años tenga capacidad para vetar compañeros.

Sin embargo, la narrativa lanzada desde la capital busca situar a Lamine como un “Vinícius 2.0”. Y le cargan con pecados y actitudes que nunca se le quisieron ver al brasileño.

Una maniobra conocida

La táctica no es nueva. En la capital se ha optado por presentar a Lamine como un jugador conflictivo y dominante en el vestuario. Todo lo contrario de lo que sucede en la realidad.

El extremo es uno de los más queridos en el grupo.Y su relación con los jóvenes de la cantera, incluido Fermín, ha sido siempre cordial.

Su peso e influencia en el vestuario es mínima. Ahí mandan los veteranos y él es uno más. Nada que ver con lo que tratan de vender desde Madrid.

Lo que se persigue es instalar en la opinión pública que en el Barça manda un adolescente, mientras se evita hablar de las verdaderas polémicas que rodean al Real Madrid. Se trata de un doble rasero informativo que a estas alturas no sorprende a nadie en Barcelona.

La versión que ha lanzado El Chiringuito sorprende a Fermín | Getty Images, Madrid-Barcelona

El verdadero contexto

La posible salida de Fermín, en caso de producirse, responde a criterios deportivos y económicos. La competencia en el centro del campo con Gavi, Dani Olmo y otros fichajes de peso ha abierto un debate interno.

Pero nada tiene que ver con vetos de compañeros ni con el peso ficticio de Lamine en el vestuario.

En el Barça lo tienen claro: Lamine Yamal es el presente y el futuro del club, pero su rol se limita al césped. La campaña mediática que intenta ensuciar su imagen no cambiará el rumbo de una realidad que Madrid observa con temor: el Barça tiene a una joya que puede marcar una época.

Saiba mais sobre o veículo