El Sevillista
·01 de setembro de 2025
In partnership with
Yahoo sportsEl Sevillista
·01 de setembro de 2025
El director deportivo del Sevilla FC ha hablado para analizar el mercado de fichajes
Lo primero sobre lo que habló fue sobre su balance: “El balance general de todo este verano es que todo se ha movido al final del mercado […] Hacer un equipo de fútbol y conseguir fortalecer los valores del club con jugadores que aporten lo necesario más allá de los nombres propicios […] Tanto jugadores como staff como todos trabajadores consigamos resultados con un equipo competitivo y que mejores no día a día”.
Tras el balance, se le preguntó sobre su estado: “Estoy muy feliz, me he divertido mucho. Cuando uno trabaja se divierte, hemos hecho un equipo competitivo y el final del año dictara lo que hemos sembrado”.
Hablo sobre Lukebakio: “El Sevilla estaba necesitado de vender, y normalmente se vende lo mejor y no se puede traer lo mejor, haya que equilibrar la economía”.
Tras lo comentado, se le ha preguntado sobre Kelechi Iheanacho: “Entendemos que el fútbol es muy imaginativo y tenemos que estar preparado si aparece una circunstancia […] A día de hoy creemos que hemos hecho una plantilla equilibrada, hemos hecho un grupo muy interesante. Hoy los jugadores estaban muy contentos todos y un ambiente muy positivo”.
Se le preguntó sobre las salidas de las estrellas como Badé y Lukebakio: “El Sevilla sigue vendiendo bien y caro, la afición tiene que saber que estamos en un momento de apretarnos el cinturón, hay que hacer grupo y que la fuerza del Sevilla haga el crecimiento del club. Entre ventas, cambios de contratos que por cierto tengo que agradecer a varios jugadores, el Sevilla ha recuperado ochenta millones, hemos podido invertir diez, once, doce millones. No hemos hecho ninguna compra. La fuerza del Sevilla es el grupo, no van a dejar ningún partido por perdido”.
A su vez habló sobre Alexis Sánchez y sobre Amrabat: “No quiero que Alexis venga para sustituir a nadie, puede enseñar a nuestros jugadores jóvenes [..] Había varios nombres y finalmente hemos preferido el mercado de invierno o el de agentes libres para ajustarnos un poco más”.
Habló a su vez del tema de Juanlu: “Es cierto que han venido ofertas por jugadores al club, del Nápoles no vino una oferta oficial. En ningún momento el Sevilla ha negociado con el Nápoles, en ningún momento. Si han habido de Inglaterra pero prefieren pelear por su club y no ven los proyectos de los ingleses. Hay que respetar la decisión del club”.
Se le preguntó sobre si el Sevilla tiene la plantilla cerrada: “Si a última hora un jugador quiere bajarse el salario para venir al club pues estamos preparados para recibirlo en el club”.
Habló si se esperaba llegar a este punto: “Para mí era un reto venir al club para conseguir que entre todos formemos un grupo como este, no por nombres sino por hombres. Esa fuerza es mucho mayor que el nombre de algún jugador, la fuerza de este Sevilla es a base del grupo. Estamos todos muy ilusionado con este nuevo Sevilla FC, tenemos muchos canteranos con futuro y que jugadores que hemos traído experimentados les enseñen que es algo muy importante”.
Fue preguntado por el objetivo del equipo: “El objetivo es estar alegre. Quiero estar alegre cada día de la semana y eso significa que el equipo va bien y que los resultados van bien. Estoy convencido que la afición va a estar alegre y que todos disfruten de su club”.
Se le preguntó sobre si no han rellenado las posiciones: “Cada movimiento que hemos estado haciendo lo hemos hablado con el entrenador y entendemos que con Azpilicueta nos dé en cualquier posición de la defensa. Con la salida de Pedrosa tenemos a Oso, en líneas defensivas todos esperemos que sea la temporada de Nianzou. Tenemos una línea defensiva bastante equilibrada. En el centro del campo tenemos bastantes efectivos y esperemos que a todo el mundo les respeten las lesiones. Tenemos muchos jugadores de banda, también pienso que Akor Adams puede ser una de las revelaciones de la temporada. Estamos muy contentos de lo que hemos formado”.