FCBN
·16 de janeiro de 2025
In partnership with
Yahoo sportsFCBN
·16 de janeiro de 2025
Pasan y pasan los días y Ansu Fati, un jugador que parecía destinado a la grandeza, al punto de que se le asignó el gran peso de llevar la camiseta '10' del FC Barcelona tras la partida de Leo Messi, sigue sin despegar. El canterano azulgrana da la sensación de estar marginado del proyecto deportivo de Hansi Flick al no haber sido convocado en las últimas tres convocatorias del equipo, aparentemente por razones puramente deportivas al no tener una lesión.
Ante esto, pensando también en el bienestar de Ansu Fati y en la progresión de su estancada carrera, sumado al impacto de sus emolumentos en la escala salarial del combinado culé, no sería sorprendente que el Barcelona esté considerando buscarle un nuevo destino futbolístico. Incluso no se descarta que esta despedida pueda ocurrir durante este mercado invernal, donde se le ha señalado como uno de los principales objetivos de la operación salida, en busca de un nuevo fichaje para reforzar la delantera.
En este sentido, una cesión por lo que queda de la temporada 2024-25 parece ser la opción más viable. Varios clubes estarían atentos a esta opción, no solo en LaLiga EA Sports, sino también en la Premier League, donde a pesar de no haber tenido una experiencia muy exitosa con el Brighton & Hove Albion, aún se reconoce el potencial que posee y que, si logra recuperarlo, pudiera convertirse en un jugador estelar.
En el fútbol inglés, según informó el diario 'SPORT', aparentemente hay dos combinados interesados en fichar a Ansu Fati. Uno de ellos sería el West Ham de Graham Potter, conjunto que enfrenta una plaga de lesiones en la delantera debido a las bajas de Niclas Füllkrug, Michail Antonio y Jarrod Bowen.
A su vez, sería una oportunidad interesante para ambas partes: el West Ham para reforzar su plantilla y para el joven jugador culé para jugar en un entorno donde pudiera tener una revancha y disfrutar de muchas más oportunidades de ver minutos.
Además de los 'Hammers', Ansu Fati también atraería a Tottenham Hotspur. Los londinenses, a pesar de contar solo con dos elementos lesionados, Timo Werner y Wilson Odobert, y tener buenos activos como Heung-min Son, Richarlison y Dominic Solanke, busca refrescar su delantera. Qué mejor manera de hacerlo que con un delantero 'hambriento' de gloria y deseoso de demostrar que puede ser determinante y que podrían adquirir mediante una cesión.