POSTA DEPORTES
·27 de dezembro de 2024
In partnership with
Yahoo sportsPOSTA DEPORTES
·27 de dezembro de 2024
CIUDAD DE MÉXICO, México-Después de haber llevado al América a un histórico tricampeonato en el Apertura 2024, André Jardine se ha convertido en el entrenador más importante de la Liga MX, al grado que su nombre ha sido sondeado por equipos de todo el mundo, incluso por la Selección Brasileña.
Gracias a sus éxitos en un año y medio con las 'Águilas', Jardine se ha convertido en el estratega brasileño más importante de la actualidad, al grado que el 'Scratch du Ouro' ha comenzado a sondearlo como una opción para el banquillo.
Santiago Baños, Presidente Deportivo del América, fue el encargado de dar a conocer que Jardine se ha convertido en un estratega atractivo para la 'Selecao' durante una reciente entrevista al porta Mediotiempo.
'Creo que lo están volteando a ver en ligas más importantes e incluso me atrevería a decir que seguramente ha levantado miradas en cuanto a la selección de Brasil, pero eso a mí no me corresponde decirlo' fueron las palabras de Baños sobre el estratega sudamericano.
Baños destacó que 'él puede salir a diferentes ligas de Europa o Sudamérica o incluso selecciones, pero hay una cláusula de rescisión y en eso el América no tiene ni voz ni voto'.
¿QUÉ HA GANADO JARDINE EN EL AMÉRICA?
Tras haber llegado al Nido de manera sorpresiva en el Apertura 2023, André Jardine solo ha necesitado de un año y medio para convertirse en el estratega más exitoso en la historia de las 'Águilas' al conquistar seis títulos.
Los máximos logros del brasileño han sido la conquista del Apertura 2023, Clausura 2024 y Apertura 2024 siendo el primer tricampeonato en la era de los torneos cortos, además de que también se conquistaron el Campeón de Campeones 2023-2024, la Supercopa de la Liga MX 2024 y el Campeones Cup 2024.
La Selección Brasileña actualmente enfrenta una crisis en el banquillo, ya que desde la salida de Tite en 2022 no han podido tener un entrenador fijo al tener como interinos a Mano Menezes, Fernando Diniz y Dorival Junior.
Este año Brasil quedó fuera en Cuartos de Final de la Copa América, mientras que en la eliminatoria mundialista marchan en quinta posición, lo cual ha puesto en riesgo su clasificación al Mundial de 2026.