Ancelotti zanja el debate de la portería para Wembley | OneFootball

Ancelotti zanja el debate de la portería para Wembley | OneFootball

In partnership with

Yahoo sports
Icon: Grada3

Grada3

·18 de maio de 2024

Ancelotti zanja el debate de la portería para Wembley

Imagem do artigo:Ancelotti zanja el debate de la portería para Wembley

Son muchos los aspectos que han resultado una parte fundamental para que el Real Madrid se haya plantado en la final de la UEFA Champions League, la sexta en tan solo una década. Comenzando por la determinación de Vinicius de cara a gol, o siguiendo por las exhibiciones continuas de Kroos.

No obstante, entre tanto actor principal, un secundario como Andriy Lunin ha escrito su nombre con letras de oro en la historia del conjunto blanco, firmando actuaciones como la tanda de penaltis en el Etihad o la actuación frente al Bayern en el Bernabéu. Sin embargo, ni siquiera este buen hacer ha hecho que el meta ucraniano se haya garantizado estar bajo los palos en la finalísima de Wembley.


Vídeos OneFootball


Un debate del pasado Ancelotti parece tener claro

Cuando en septiembre Thibaut Courtois se rompió el ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda, saltaron todas las alarmas en el conjunto blanco, ya que el belga era y es uno de los principales baluartes del Real Madrid. De hecho, cuando parecía que los focos por fin apuntaban a Lunin, el club merengue buscó la cesión de Kepa, que parecía volver a dejar al meta ucraniano con un papel secundario.

Sin embargo, a base de esfuerzo y grandes actuaciones, Lunin ganó la batalla por la titularidad, y lo hizo con creces, asentándose de forma unánime como portero titular, y poniendo así fin de un plumazo a un debate que volvía a rondar por el Bernabéu como un viejo fantasma. Pero a pocas semanas de acabar la temporada, con el calvario de Courtois llegando a su fin, el fantasma no solo parece haber vuelto, sino que parece estar ya decidido.

Desde su recuperación, el meta belga acumula tres titularidades en Liga, dejando a Lunin en el banquillo desde la noche en la que el conjunto blanco se metió en la final de Champions. Y lo cierto es que en esos tres partidos, ha demostrado haber vuelto tal y como se fue: siendo el mejor portero del mundo, con grandes actuaciones que parecen impropias de un portero que acaba de salir de una lesión.

Un plan que parece ya marcado, y ante el que todo apunta que Courtois será el portero titular en Wembley, a pesar de haber disputado menos de cinco partidos como titular antes de la gran final. Una decisión controvertida, ante la que muchos han mostrado su desacuerdo, hablando de una situación injusta hacia Lunin, pieza clave en el camino del Real Madrid hasta la final.

Sin embargo, hace ya unas semanas Carlo Ancelotti dejó claro que su función como entrenador giraba en torno a ganar, no en torno a impartir justicia. Y sus palabras en la previa del encuentro ante el Alavés, en la que declaró que

“Lunin ha hecho un gran año y Courtois es el mejor portero del mundo”

, parecen indicar que el técnico italiano ya ha tomado una decisión. Una decisión que llevará al héroe de la final de París en 2022 a volver a colocarse bajo los palos en Londres este 2024, llegando justo a tiempo después de su año más difícil a nivel profesional.

Saiba mais sobre o veículo