MiBu Media Group
·03 de dezembro de 2024
In partnership with
Yahoo sportsMiBu Media Group
·03 de dezembro de 2024
Tras haber reducido la diferencia con el liderato a solo un punto, el Real Madrid buscará otra victoria cuando se enfrente al Athletic Club el miércoles en La Liga.
A pesar de perder ante el Liverpool en la UEFA Champions League, Los Blancos se recuperaron con una victoria por 2-0 sobre el Getafe el fin de semana y estarán ansiosos por sumar los tres puntos contra los hombres de Ernesto Valverde en San Mamés mañana.
En vísperas del partido, el entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, compareció ante los medios de comunicación en la rueda de prensa previa al partido y trató diversos temas, entre ellos los lanzadores de penaltis del club y la explosión de Raúl Asencio.
En cuanto a los retos que se planteará el Athletic Club, el italiano afirmó: “Será un partido exigente y complicado, en un gran ambiente y ante un gran rival. Estamos en un buen momento y esperamos sacar lo mejor de nosotros mismos”.
“El Athletic lo está haciendo muy bien. Es un equipo intenso, muy bien organizado y con unas cualidades inolvidables. Uno de los mejores equipos de España”.
Tras ver a Kylian Mbappé ceder el penalti a Jude Bellingham en el partido anterior, a Ancelotti le preguntaron sobre quién es el lanzador de penaltis designado del equipo, a lo que respondió:
“Mañana elegirán a los dos, Bellingham o Mbappé. Creo que no es un tema de debate.
“La acción de Mbappé en el penalti ante el Getafe es una imagen en la que se ve cierta inseguridad, pero nosotros la vemos como un acto de responsabilidad y de altruismo y para nosotros son dos aspectos muy importantes. El altruismo de un gran talento como Mbappé es un acto que valoramos mucho”.
Cuando se le preguntó si estos gestos de altruismo de los jugadores los hacen grandes, Ancelotti dijo:
“Para mí, sí. Valoramos mucho el acto de altruismo, puede ser el mayor talento en el fútbol y ese talento extraordinario se pone en práctica para el equipo. Es algo que valoro muchísimo”.
“Lo agradezco, es un acto muy importante para el equipo y los compañeros. Todo el mundo en el vestuario y en el club lo valora. Cuando hay desinterés y talento, significa que estás en el camino correcto”, añadió.
El técnico del Real Madrid confirmó entonces que Aurelien Tchouameni se ha recuperado de su lesión y está disponible para mañana, aunque no quiso desvelar si el francés jugará en el centro del campo o en defensa.
“Está muy bien, se ha entrenado y recuperado bien. Está listo para jugar desde el primer minuto. Veremos mañana dónde lo pongo”, afirmó Ancelotti.
En cuanto al regreso de Tchouameni, añadió: “Lo que tenemos que pensar es que es bueno que esté de vuelta. Es importante sumar un poco al equipo y nada más”.
“Aurelien ha demostrado su utilidad a nivel defensivo, como central o pivote. Es un jugador muy importante para nosotros, porque además nos da altura en jugadas a balón parado, un aspecto importante del juego en el que hemos sufrido”.
El entrenador italiano elogió también al joven revelación Raúl Asencio:
“Ha demostrado ser un central fiable. No le falta conocimiento de la posición. Está posicionado, seguro, motivado. Ha aportado mucho en estos cuatro partidos. Si algún día tengo que ponerlo en el banquillo, me lo tengo que pensar”.
Sobre si le ha sorprendido el nivel del joven, respondió: “Sí, me ha sorprendido, sobre todo su madurez, la tranquilidad que tiene para manejar las situaciones del juego.
“Ya ha pasado la prueba de fuego, puede ser considerado un jugador de nuestra plantilla con todo el mérito, porque se lo merece”.
El Real Madrid también elogió a Dani Ceballos, que ha dejado una gran impresión en sus dos últimas apariciones en La Liga, ya que dijo:
“Ceballos ha hecho como Asencio. Ha salido al campo y ha demostrado toda su calidad. Es un jugador diferente a los otros centrocampistas, más manejable y con más control, menos energía, pero con un trato de balón muy bueno, con mucha personalidad.
“No le preocupa tener el balón. Está aportando calidad al juego”.
Al hablar sobre la mejora en la forma de Jude Bellingham y su regreso a la senda goleadora, el entrenador comentó:
“Una mejor dinámica dentro del equipo le ha permitido volver a marcar goles, sobre todo porque siempre ha hecho buenos partidos.
“Tenemos más precisión, más claridad en la posesión, la mejora individual de algunos jugadores, especialmente Mbappé, nos ha permitido abrir más espacios en el último tercio y Jude lo ha aprovechado”.
En cuanto a su estado de ánimo tras un periodo de intensa presión, Ancelotti dijo: “Estoy muy bien. A pesar de todas las dificultades que hemos tenido en este tiempo, estamos ahí luchando y luchando.
“Nadie piensa que en diciembre se puede ganar algo, pero hay que estar en la lucha y, a pesar de la emergencia que hemos tenido, estamos ahí, luchando como siempre. Cuando vuelvan Vinicius, Camavinga, Alaba… lucharemos aún más”.
Respecto a la situación del lateral izquierdo, donde Fran García parece estar ganando terreno frente a Ferland Mendy, Ancelotti explicó:
“Son decisiones puramente técnicas, con toda la confianza que tengo en Mendy. Fran lo está haciendo muy bien, ha acertado y ha aprovechado la oportunidad que le he dado”.