Offsider
·02 de fevereiro de 2025
In partnership with
Yahoo sportsOffsider
·02 de fevereiro de 2025
El Málaga salió con mucha energía del vestuario. A los seis minutos se pusieron por delante en el marcador. Dioni descargó muy bien para Lobete, este condujo y chutó desde la frontal de área para marcar un golazo, Ezquieta no pudo hacer nada. La alegría le duró poco a los de Sergio Pellicer, en el minuto 15 Andrés Martín puso un muy buen centro, desde el banderín de córner, que remató Arana para hacer el empate. Los seguidores del Racing se volvieron locos, confiaban en la remontada .
El Málaga seguía haciendo daño al espacio, Lobete volvió a marcar en una transición, pero estaba en fuera de juego. En el minuto 28 ocurrió exactamente lo mismo que en el gol del empate. Andrés Martín puso un muy buen centro en un córner y Juan Carlos Arana remató en el primer palo para conseguir la remontada. Al Málaga le marcaron dos goles iguales. El Málaga reaccionó bien y estuvo acechando la meta de Jokin, pero no consiguieron marcar. El árbitro pitó el final de la primera parte.
Comenzó la segunda parte y el guion era el mismo. El Málaga atacaba y el Racing defendía. En otra rápida transición Dioni asistió a Lobete que volvió a batir a Jokin Ezquieta por tercera vez, sin embargo, volvía a estar en fuera de juego. El jugador vasco fue un auténtico dolor de cabeza para la defensa de Jose Alberto. El entrenador local comenzó a hacer cambios y contuvo muy bien los ataques del Málaga. Prácticamente no tuvieron opciones claras.
En el minuto 73 Dioni tuvo una gran ocasión después de regatear a tres contrarios, pero su tiro desde el dentro del área se fue alto. El Racing tuvo un par de ocasiones de la mano de Arana y de Andrés Martín, pero no pudieron concretar y dejaron al Málaga vivo. Eso pudo costarles caro porque Kevin tuvo un mano a mano con Ezquieta. Sin embargo, el joven extremo malaguista definió muy mal y Jokin detuvo el disparo. El árbitro añadió cinco minutos en los que el Racing defendió muy bien, sin conceder ocasiones.