Agente Libre Digital
·22 de novembro de 2024
In partnership with
Yahoo sportsAgente Libre Digital
·22 de novembro de 2024
El conjunto vasco busca no entrar aún más en zona de riesgo. Son trece los puntos que han conseguido, y la zona de descenso la marcan Espanyol y Getafe con diez cada uno. Además, únicamente han conseguido una victoria fuera de casa, ante la Real Sociedad en agosto.
Los de Luis García Plaza mantienen un 4-2-3-1 muy fácil de identificar. Suelen ser buenos controlando el juego en mitad de campo, y enfocan el movimiento de bola por banda izquierda, siendo el cuarto equipo al que más le gusta de la liga. Un dato que sorprende es que son el equipo que menos regates por partido completa de toda la competición, con 4.8 por partido.
Luis García Plaza antes del partido ante el Villareal. Fuente: Eric Alonso/Getty Images.
Para defender el arco babazorro, cuentan con un futbolista que para muchos está infravalorado por no jugar en equipos más altos en la tabla. Su nombre es Antonio Sivera y es uno de esos jugadores que han estado en el campo todos los minutos en que ha jugado su equipo.
A pesar del buen hacer que le ha hecho ganarse esa fama, la realidad es que esta temporada no está brillando tanto, o al menos los números no acompañan. El Alavés es el segundo equipo al que más goles le han marcado, con 22 tantos en contra -empatados, eso sí, con Las Palmas, Espanyol y Celta.
Los números mencionados anteriormente sobre los goles en contra también son culpa de la línea defensiva. Esta se compone de el indiscutible Abqar, Manu Sánchez por izquierda y Tenaglia por derecha. El otro central es un puesto que no está del todo claro. El equipo de L.G.P destaca por la gran rotación de onces que hay, sin llegar a saber con exactitud quién jugará. El acompañante del marroquí en el centro de la defensa apunta a que será Sedlar, aunque otros también apuntan a que el elegido será el joven Adrián Pica. Toda una incógnita.
Concentrándose cinco jugadores en esta línea, el doble pivote es una parte del campo que tuvo buena fama la temporada pasada. Antonio Blanco y Ander Guevara le dan un toque mágico a la elaboración de la jugada, pudiendo aparecer Joan Jordán. Además, el enlace entre el delantero y el centro del campo es cauteloso y hábil, con Jon Guridi.
Carlos Vicente protegiendo el balón contra el Mallorca. Fuente: Juan Manuel Serrano Arce/Getty Images.
En las bandas se encuentra uno de los jugadores que ya destacó en segunda división, y que se ha adaptado perfectamente a la categoría de oro: Carlos Vicente. El ex Racing Ferrol tuvo un inicio de temporada esperanzador. Ahora parece que se le ha apagado un poco la llama, pero hay que seguir teniéndole en cuenta. En la otra parte del campo se sortean el puesto entre Rebbach y Juan Diego Molina `Stoichkov´, pudiendo entrar este último en la mediapunta también.
Como único punta y encargado del gol del conjunto del norte de España, no hay nombre claro -como pasa con toda la alineación. Se junta la experiencia de Kike García, las ganas y experiencia fuera de La Liga de Toni Martínez, y la explosividad y agresividad única de Asier Villalibre. Son los dos primeros los que más se disputan el puesto. Es lo normal cuando son los máximos goleadores del equipo, con tres goles en los casilleros de ambos.
Escrito por Julio Vos Macías.