FutbolPremium.com
·16 de dezembro de 2024
In partnership with
Yahoo sportsFutbolPremium.com
·16 de dezembro de 2024
El técnico del Manchester United tomó una decisión polémica antes del derbi.
En un sorprendente movimiento previo al clásico de Manchester, el entrenador del Manchester United, Rubén Amorim, decidió dejar fuera de la convocatoria a dos de sus figuras más destacadas: Alejandro Garnacho y Marcus Rashford. La ausencia del argentino, en particular, generó gran revuelo en los medios y entre los aficionados.
En rueda de prensa, Amorim explicó las razones detrás de esta decisión: «Intentamos evaluar todo, el rendimiento en los entrenamientos, el rendimiento en los partidos, el compromiso con los compañeros, animar a los compañeros», comenzó el portugués. «Todo está en juego cuando analizamos e intentamos elegir a los jugadores. Es mi selección. Simple».
El técnico dejó claro que su decisión no buscaba enviar ningún mensaje en particular, sino que se basaba en una evaluación exhaustiva del rendimiento de sus jugadores. «No quiero enviar un mensaje, es simplemente una evaluación y ellos lo saben. Los jugadores son muy, muy inteligentes. Todos entienden mi decisión y tengo que elegir. Es una simple selección», continuó.
En esa misma línea, Amorim fue más allá al explicar que su análisis va más allá del rendimiento deportivo: «Por supuesto que el contexto es difícil porque tenemos que ganar partidos y ahora tenemos una situación complicada. Presto atención a todo, a la forma en que comes, a la forma en que te pones la ropa para ir a un partido. A todo. Hago mi evaluación y luego decido».
En cuanto a la comunicación con los jugadores afectados, Amorim aseguró que la conversación con Garnacho fue tranquila y profesional: «Hay una comunicación después del último entrenamiento. Están bien. Han tenido un entrenamiento esta mañana y yo estaba allí. Han entrenado muy bien».
»¿Qué les espera a Garnacho y Rashford?», fue la última pregunta para Amorim en rueda de prensa tras el triunfo 2 a 1 sobre el Manchester City, a lo que respondió: “Nueva semana, nueva vida, si entrenan bien competirán por un lugar en el equipo. Necesitamos a Rashford y a Garna. No fue una cuestión disciplinaria. Tenemos que mejorar nuestro nivel dentro y fuera del campo”.