FutbolHoy.co
·25 de junho de 2025
América tiene nuevo técnico extranjero: comienza la era Raimondi

In partnership with
Yahoo sportsFutbolHoy.co
·25 de junho de 2025
El argentino, Diego Gabriel Raimondi, de 47 años, fue anunciado este miércoles como nuevo técnico del América de Cali, en reemplazo de Jorge ‘polilla’ Da Silva, quien salió tras no clasificar a la final de la Liga Colombiana.
El estratega argentino llega tras haber sido asistente del uruguayo Diego Alonso en el Panathinaikos de Grecia, hasta el año pasado.
A su vez, Raimondi dirigió el Sestri Levante entre 2015 y 2016, y el Rimini en 2023 en Italia.
Como jugador, Raimondi tiene trayectoria como defensa central, con inicio en Atlanta de Argentina y actuó durante 10 años en equipos menores del Calcio Italiano.
América quiere darle vuelta a la página y por fin encontrar un técnico de proyección, sobre todo cuando ha tenido seis entrenadores en los últimos cinco años.
El cuadro escarlata asumirá en el segundo semestre una nueva oportunidad de ser campeón en la liga colombiana, pero su objetivo principal es mantenerse con vida en la Copa Sudamericana, donde actualmente está buscando clasificar a octavos de final.